quienes somos

Noticias de Oposiciones en ASTURIAS

El 17 de enero de 2017 se publica el listado de aprobados del examen de Asturias, celebrado el 17 de diciembre de 2016, así como las modificaciones finales (cambios y anulaciones) de la plantilla.

Enlace

El BOPA de 30 de noviembre publica la Resolución por la que se aprueban las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos al proceso de selección de la categoría de Médico de Familia, así como el lugar de realización de la prueba.

Enlace

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA num. 266) de 16-XI-2016 publica las Resoluciones por la que se designan Tribunales de las pruebas selectivas para las categoría de Médico de Familia, Pediatría de Atención Primaria y FEA (Anestesia y Radiodiagnóstico)

Se convoca a los admitidos de todas estas categorías al proceso selectivo a la realización de la prueba de la fase de oposición para el sábado, día 17 de diciembre de 2016, a las 11,00 horas, (en el caso de FEA sería el primer ejercicio), en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo (Avda. del Cristo, s/n, Oviedo).

Enlaces a las resoluciones del BOPA:

Enlace a la Resolución de MF

Enlace a la Resolución de Pediatría

Enlace a la Resolución de FEA

El BOPA del 29 de octubre de 2016 publica las listas provisionales de admitidos y excluidos para el proceso selectivo de la categoría de Médico de Familia. Se abre un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación, para que los aspirantes excluidos u omitidos, puedan subsanar los posibles defectos. En este BOPA se publica el modelo de solicitud de la subsanación.

Por favor revisar bien la lista, hay varios excluidos, los motivos pueden ser de lo más inesperado, desde errores en el abono, hasta no firmar, faltas en la cumplimentación... Estar pendientes porque todo el trámite administrativo que conlleva presentarse a una oposición es una responsabilidad personal.

Os copiamos el enlace de acceso: https://sede.asturias.es/bopa/2016/10/29/2016-11461.pdf

El Boletín Oficial del Principado de Asturias, BOPA Núm. 219 de 20 de septiembre de 2016, publica la Resolución de la Convocatoria del concurso oposición para el acceso a 96 plazas de personal estatutario fijo de la categoría de Médicos de Familia del Servicio de Salud del Principado de Asturias (72 cupo general libre, 10 promoción interna, 11 discapacidad).

Plazo de presentación de solicitud: El plazo para la presentación de la solicitud será de 20 días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Una vez publicada la lista provisional de personas admitidas y excluidas, habrá un plazo de 10 días hábiles para reclamaciones. Debéis estar muy atentos cuando se publiquen estas listas por si hay alguna incidencia.

Proceso: El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición. La fase de concurso únicamente será valorada si el aspirante ha superado la puntuación mínima establecida en la fase de oposición, la cual tiene carácter obligatorio y eliminatorio.

La valoración total de la fase de oposición podrá alcanzar un máximo de 100 puntos y consistirá en la contestación por escrito, en el tiempo máximo de 120 minutos, a un cuestionario de cien preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, siendo solamente una de ellas correcta. Veinte preguntas del cuestionario estarán relacionadas con los temas que componen la parte general y las ochenta preguntas restantes estarán relacionadas con la parte específica del temario. El cuestionario contará con quince preguntas de reserva para posibles anulaciones, tres de la parte general y doce de la parte específica.

El valor de cada respuesta correcta será de un punto, las no contestadas no tendrán valoración y las contestadas erróneamente restarán 0,20 puntos.

La prueba será puntuada de 0 a 100 y para superarla será necesario obtener una puntuación mínima de 50 puntos.

El Tribunal calificador determinará el número mínimo de respuestas correctas para superar el ejercicio, que en todo caso, no podrá ser inferior al 50% de las preguntas formuladas. Esta decisión se hará pública con anterioridad a la iden­tificación de los aspirantes.

Aquí copiamos el enlace para acceder al texto completo con el temario y toda la información: https://sede.asturias.es/portal/site/Asturias/menuitem.1003733838db7342ebc4e191100000f7/?vgnextoid=d7d79d16b61ee010VgnVCM1000000100007fRCRD&fecha=20/09/2016&refArticulo=2016-09884&i18n.http.lang=es

El BOPA de 22 de diciembre de 2010 publica las resoluciones de varias especialidades con la lista provisional de personas admitidas y excluidas, la designación de Tribunales Calificadores y el comienzo de las pruebas selectivas, el primer ejercicio se celebrará el sábado 5 de febrero, en la Facultad de Economía y Empresa (Av. del Cristo, S/N, Oviedo), por favor que cada uno consulte todos los detalles, aula… en la Resolución correspondiente a su especialidad. (Parece que al final no se hacen los exámenes el 29 de enero por coincidencia con el examen MIR).

En concreto:

Urología, urgencia hospitalaria, neurocirugía, psicología clínica, traumatología y cirugía ortopédica, neurología, obstetricia y ginecología, dermatología, otorrinolaringología, hematología, endocrinología, anestesia y reanimación, pediatría, oftalmología y análisis clínicos.

El BOPA nº 302, de 31 de diciembre de 2008, publica las Resoluciones de 17 de diciembre de 2008, de la Viceconsejería de Modernización y Recursos Humanos, por las que se convocan concursos oposición a varias categorías:

  • 44 plazas para la categoría de Médico de Urgencia Hospitalaria, y otras 2 reservadas para personas con incapacidad.
  • 2 plazas para la categoría de Médico de Admisión y Documentación clínica.
  • 3 plazas para Pediatría en Atención Primaria
  • 29 plazas para la categoría de Médico de Familia (14 promoción interna y 15 turno libre), y otras 2 reservadas para personas con incapacidad
  • 259 plazas para Facultativos Especialistas de Área, y otras 14 reservadas para personas con incapacidad.

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas podrán presentar su solicitud en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria.

Hay un temario común a todas las categorías, con 14 temas sobre aspectos básicamente de legislación, y luego el temario específico, que para la categoría de Medicina de Familia corresponde al programa formativo oficial previsto para Medicina Familiar y Comunitaria que figura en la siguiente página web del Ministerio de Sanidad y Consumo: www.msc.es (Profesionales/Formación/Programas formativos especialistas).

El proceso selectivo se compondrá de una fase de oposición y otra de concurso. La fase de concurso únicamente será valorada si el o la aspirante ha superado la puntuación mínima establecida en la fase de oposición, la cual tiene carácter obligatorio y eliminatorio.

La fase oposición constará de un ejercicio único e igual para los dos turnos de acceso (libre e interna) consistente en la contestación de un cuestionario de preguntas tipo test que constará de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas, siendo solamente una de ellas correcta. Veinte preguntas del cuestionario estarán relacionadas con los temas que componen la parte general y las ochenta preguntas restantes estarán relacionadas con la parte específica del temario.

El Tribunal calificador determinará el número mínimo de respuestas correctas para superar el ejercicio, que en todo caso, no podrá ser inferior al 50% de las preguntas formuladas.

LISTA DE PERSONAL ADMITIDO Y EXCLUIDO, TRIBUNAL CALIFICADOR Y COMIENZO DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS

El BOPA nº 41, de 19-febrero-2008, publica la Resolución por la que se aprueba la lista de personas admitidas y excluidas, la designación del Tribunal Calificador y el comienzo de las pruebas selectivas para la provisión de 24 plazas Escala de Médicos (Medicina Familiar y Comunitaria) (SESPA), en turno de promoción interna y en régimen de funcionario de carrera. Hay 6 solicitudes, de las cuales 5 personas han sido excluidas.

Fecha de examen: El día 11 de marzo de 2008, a las 16.00 horas, en el Instituto Asturiano de Administración Pública “Adolfo Posada”, sito en avenida Julián Clavería 11 de Oviedo, comenzarán las pruebas.

Una vez resuelto este proceso, se convocará el examen del turno libre, con las 24 plazas convocadas de este turno, a las que se sumarán las que queden libres de promoción interna.

OPE del Servicio de Salud del Principado de Asturias publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA, 13 de julio de 2006). El Principado convocará 99 plazas para Médicos de Familia en Equipos de Atención Primaria y 51 plazas para Médicos de Familia - APD. TOTAL 150 PLAZAS.

De las dos convocatorias pendientes (APD y Médicos de Familia en EAP) ya salió la convocatoria de APD, publicada en el BOPA nº 82, de 10 de abril de 2007.

Hay dos resoluciones en la misma fecha para la provisión de plazas del Cuerpo de Técnicos Superiores, Escala Médicos/as (Medicina Familiar y Comunitaria), en régimen de funcionario/a de carrera (SESPA). En una se convocan pruebas selectivas para veinticuatro plazas, en promoción interna. En otra se convocan pruebas selectivas para la provisión de veinticuatro plazas en turno libre, y de conformidad con lo establecido en el Decreto 22/93, de 29 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Provisión de Puestos, serán objeto de acumulación automática a esta convocatoria las plazas convocadas en turno de promoción interna, si resultaren desiertas tras la celebración de las correspondientes pruebas selectivas. Dicha acumulación habrá de producirse antes del comienzo del primer ejercicio y será objeto de la oportuna publicación en el BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias.

Copyright (c) 2017 CURSO PRIMARIA ASTURIAS | AVISO LEGAL | IRICOM SL | Conforme W3C XHTML 1.1 | CSS 1.0 | WAI 'AA'