quienes somos

Noticias de Oposiciones en CANARIAS

En la Comunidad Valenciana, la Administración propuso en la Mesa Técnica celebrada el 12 de septiembre de 2014, la convocatoria de una OPE con 96 plazas para médicos en EAP. En Castilla y León, el Consejero anunció en octubre la publicación de una OPE, antes de junio de 2015, con unas 350 plazas para médicos de familia.

Con el anuncio del Gobierno central del aumento de reposición al 50%, es posible el aumento de plazas y/o nuevas OPE, por ejemplo Aragón, Castilla-La Mancha, La Rioja, Murcia y País Vasco ya han anunciado la convocatoria de nuevas OPE para 2015. En Andalucía se acaba de anunciar una OPE muy amplia para 2015 que se convocará conjuntamente con las del 2013 (ya publicada) y 2014 (en tramitación). En Galicia estamos pendientes de la publicación de la convocatoria de la OPE publicada en diciembre de 2013.

27 de Octubre de 2014

El Servicio Canario de Salud publica la plantilla final (tras impugnaciones) y el listado de aprobados de la convocatoria de 2013, y abre un plazo de 15 días para que los aprobados presenten méritos.

Enlace: http://www2.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/contenidoGenerico.jsp?idDocument=8083b53c-2f24-11e3-8c38-8bc1b0e8be0a&idCarpeta=901e3336-421c-11df-875b-a3a23aaf73b8

La Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de Salud de fecha 19/03/2014, publica la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos de las pruebas selectivas para plazas de la categoría de Médicos de Familia, así como el lugar, fecha y hora de comienzo del ejercicio de la fase de oposición:

TOTAL ADMITIDOS: 1811 candidatos.

FECHA DE EXAMEN: Sábado, 26 de abril, a las 10:00 h.

En este enlace podrás ver toda la información, listados, lugares de examen para cada Isla: Resolución

Previamente, la Resolución de fecha 20/02/2014, designa a los miembros del Tribunal Coordinador y los Tribunales Auxiliares de las pruebas selectivas para la categoría de Médico de Familia.

El BOC de hoy, 4 DE OCTUBRE DE 2013, PUBLICA LA CONVOCATORIA DE CANARIAS (Resolución de 13 de septiembre de 2013, por la que se convocan pruebas selectivas el acceso para a la condición de personal estatutario fijo en plazas básicas vacantes de la categoría de Médicos de Familia, Grupo A/A1, en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud).

Acceso: http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2013/192/

Plazas: 272 (181 turno libre, 77 promoción interna, 14 reserva discapacidad).

Plazo para presentación de solicitudes: 1 mes a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria.

Sistema selectivo: CONCURSO-OPOSICIÓN.

Oposición: Ejercicio eliminatorio, TIPO TEST, 150 preguntas más 10 de reserva. Cada pregunta tendrá 4 opciones. Las preguntas erróneas restarán un quinto del valor asignado a la respuesta correcta. La puntuación máxima será de 60 puntos, siendo necesaria para su superación una puntuación mínima de 30 puntos, pudiendo superar esta fase de oposición un número de aspirantes superior al de plazas convocadas.

Concurso: Valoración de méritos que se publican en el Anexo III de la Convocatoria, a los aspirantes que hayan superado la fase de oposición.

En la Mesa Sectorial de Sanidad, celebrada el 1 de abril de 2013, a propuesta de la Directora Gral. de RRHH se trata en primer lugar el punto sobre el desarrollo de la OPE. Hay varias convocatorias en curso, en distinto grado de ejecución, con 92 categorías afectadas. Con respecto a la Convocatoria para MÉDICOS DE FAMILIA, tal y como ya han informado los Sindicatos participantes, la intención es publicarla en Junio/Julio de este año y que el examen se celebre en el último trimestre de 2013, algunos Sindicatos hablan de “aproximadamente en noviembre de 2013”. También se ha puntualizado que hay que revisar las Bases porque contienen algunos aspectos obsoletos relacionados con el precio de las tasas, para ello se ha pedido informe a las Direcciones Generales de Recursos Económicos, Planificación Presupuestaria y Dirección de Servicios Jurídicos. La convocatoria se publicará en cuanto concluyan los trámites administrativos.

Se trata de una convocatoria de 272 plazas en la categoría de Médicos de Familia, con temario único y plazas unificadas para Equipos de Atención Primaria y Servicios de Urgencias Extrahospitalarias, en el nivel de Atención Primaria y adscritas a las Gerencias de Atención Primaria y Gerencias de Servicios Sanitarios del Servicio Canario de la Salud, en principio según el siguiente cuadro, si no hay ninguna modificación cuando se publique la convocatoria:

ÁREA DE SALUD GERENCIA DE A.P/S.S NIVEL ASISTENCIAL TOTAL
FUERTEVENTURA Gerencia de Servicios Sanitarios de Fuerteventura At. Primaria 23
GRAN CANARIA Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria At. Primaria 97
LANZAROTE Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote At. Primaria 37
TENERIFE Gerencia de Atención Primaria de Tenerife At. Primaria 84
LA PALMA Gerencia de Servicios Sanitarios de La Palma At. Primaria 15
LA GOMERA Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera At. Primaria 12
EL HIERRO Gerencia de Servicios Sanitarios de El Hierro At. Primaria 4
TOTAL 272

Según lo previsto (borrador de la convocatoria), con las reservas hechas a que pueda haber modificaciones en futuras negociaciones, el sistema de selección previsto será concurso-oposición. El examen de la fase de oposición será tipo test, con 150 preguntas tipo test, cada pregunta tendrá 4 opciones y cada pregunta mal restará un quinto de su valor. La puntuación máxima de la fase de oposición será de sesenta puntos, siendo necesaria para su superación una puntuación mínima de treinta puntos. En la fase de concurso la puntuación máxima será 40 puntos, así que el examen va a ser muy importante, además de eliminatorio.

Copyright (c) 2017 CURSO PRIMARIA ASTURIAS | AVISO LEGAL | IRICOM SL | Conforme W3C XHTML 1.1 | CSS 1.0 | WAI 'AA'