quienes somos

Noticias de Oposiciones en CASTILLA Y LEÓN

El 19 de julio la web del Servicio de Salud de Castilla y León publica las Resoluciones por las que se aprueban y publican las valoraciones provisionales de méritos de las fases de concurso de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, tanto del turno libre como de promoción interna.

Publicadas las Resoluciones por la que se aprueba la relación de aspirantes que han superado el ejercicio de la fase de oposición, para turno libre y para promoción interna.

Para turno libre:

Se procede a anular las siguientes preguntas del examen realizado el día 22 de octubre de 2016: preguntas nº 4, 7, 10, 22, 26, 28, 29, 42, 43, 59, 64, 67, 68, 77, 84, 86, 95, las cuales son sustituidas por las preguntas de reserva nº 91, 92, 93, 94, 96, 97, 98 y 99.

De conformidad con lo dispuesto en la Base Primera. 1.6.a), el Tribunal Calificador ha determinado que el porcentaje de respuestas correctas, una vez descontadas las negativas, necesario para superar el ejercicio, es del 50%.

Los aspirantes que han superado la fase de oposición, dispondrán de un plazo de 20 días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución para presentar la documentación acreditativa de los méritos alegados a los que se refiere la Base Séptima de la mencionada Orden SAN/129/2016 y se dirigirá al Tribunal Calificador, siendo su sede la Gerencia Regional de Salud, sita en el Paseo Zorrilla, 1-47007-Valladolid.

Enlace: http://www.saludcastillayleon.es/profesionales/es/procesos_selectivos/convocatorias-procesos-selectivos-2016/licenciados-especialistas/licenciado-especialista-medicina-familiar-comunitaria-turno

Para promoción interna:

Se procede a anular las siguientes preguntas del examen: nº 11, 16, 27, 44, 45, 58, 66, 81,y 95, las cuales son sustituidas por las preguntas de reserva nº 91, 92, 93, 94, 96, 97, 98 y 99.

Los aspirantes que han superado la fase de oposición, dispondrán de un plazo de 20 días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución para presentar la documentación acreditativa de los méritos alegados a los que se refiere la Base Séptima de la mencionada Orden SAN/129/2016 y se dirigirá al Tribunal Calificador, siendo su sede la Gerencia Regional de Salud, sita en el Paseo Zorrilla, 1-47007-Valladolid.

Enlace: http://www.saludcastillayleon.es/profesionales/es/procesos_selectivos/convocatorias-procesos-selectivos-2016/licenciados-especialistas/licenciado-especialista-medicina-familiar-comunitaria-promo

El BOCYL de 29 de Septiembre, publica la resolución por la que se aprueban las listas definitivas de admitidos y excluidos al proceso selectivo para plazas de Medicina de Familia, y se fija lugar, día y hora para la realización del ejercicio de la fase de oposición.

Turno libre: 22 de Octubre a las 10:00 h. en las Facultades de Medicina, Tecnologías de la Información y de las Telecomunicaciones y en el Aulario Campus Esgueva de Valladolid, según apellidos (consultar la Resolución). Recordar acudir con Documento de identificación (DNI, o permiso de conducir, o pasaporte).

Promoción interna: 23 de Octubre a las 10:30 h. en la Facultad de Medicina de Valladolid.

Enlace al BOCYL para la Resolución en relación a la orden de turno libre: http://bocyl.jcyl.es/boletines/2016/09/29/pdf/BOCYL-D-29092016-5.pdf

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL), nº 44/2016, de 04 de marzo de 2016, publica la Convocatoria de la categoría de Licenciado Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria del Servicio de Salud de Castilla y León. Se suman las OPE 2014 y 2016, y en total se convocan 260 plazas de turno libre (26 son para discapacidad). El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria. El examen constará de 90 preguntas tipo test, cada una con cuatro opciones. Cada tres incorrectas, será un punto negativo. El Tribunal decidirá la nota mínima para aprobar, no siendo inferior al 50%. Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Profesionales de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, sita en el Paseo de Zorrilla, n.º 1 de Valladolid (47007). Las solicitudes podrán presentarse en los Servicios Centrales de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, en las Gerencias de Salud de Área, así como en los centros oficiales a los que se refiere y en la forma prevista en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Las solicitudes que se presenten a través de las Oficinas de Correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el empleado de Correos antes de su envío. Las solicitudes suscritas en el extranjero se cursarán a través de las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes.

El BOCYL Núm. 24, de viernes 5 de febrero de 2016, publica la OPE 2016 de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y sus Organismos Autónomos. Para personal estatutario en la categoría de Medicina Familiar y Comunitaria se aprueban 180 plazas. Según se ha anunciado por el propio Presidente de la Junta de Castilla y León, la convocatoria sumará estas 180 plazas a las 80 pendientes de la OPE 2014, por lo que esperamos que la convocatoria oferte 260 plazas.

El Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha confirmado que en febrero se aprobará la OPE 2016 y en marzo se convocarían 298 plazas para médicos de familia y 402 para enfermería.

Paralización de la OPE:

La Sala de lo Contencioso Administrativo de Valladolid del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha acordado la suspensión cautelar de las oposiciones de ENFERMERÍA que estaban previstas para el día 22 de noviembre. El proceso se ha seguido a instancia de la Administración General del Estado, que alega la no existencia de oferta pública de empleo válida, puesto que la última es del 2011 y el plazo de validez conforme a la legislación vigente era de tres años de duración. Se alegaba también la superación de los límites de déficit público máximo posible conforme a la Ley Orgánica 2/2012. El Tribunal considera que es superior el perjuicio que se causa a los aspirantes de las pruebas selectivas por la realización de las mismas, ante la eventual nulidad del procedimiento, que el que es inherente a la paralización y por eso se procede a la suspensión cautelar. Esta situación afectaría a la convocatoria de MÉDICOS, ya que en este caso las plazas venían de las OPE 2009, 2011 y 2014.

Propuesta para resolver esta OPE:
La Consejería de Sanidad presenta el 18 de diciembre de 2015, en la Mesa Sectorial, una propuesta por la que quiere elevar a 1.429 las plazas sanitarias a convocar este próximo año. Para la categoría de Medicina Familiar y Comunitaria, tendríamos las 80 plazas publicadas en la OPE 2014, y se sumarían 178 que se publicarán en la nueva OPE 2016, en total 258 plazas. A ellas se unirían 40 plazas de promoción interna de 2015. La previsión es que se convoquen en el primer semestre del próximo 2016.

El 26 de febrero de 2015 el Portal de Salud de Castilla y León publica el Temario para la categoría de Medicina de Familia 2015, con la anotación que es a título informativo y que el oficial será el que se publique con la convocatoria. Enlace: http://www.saludcastillayleon.es/profesionales/es/temariossacyl

OPE Castilla y León 2015

El Consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, anunció el pasado octubre que la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León está preparando una OPE de unas 1.100 plazas para todas las categorías, que convocará antes de junio de 2015.

Para médicos de familia están previstas 350 plazas, aunque la cifra final podría superar de forma importante esas 1.100 plazas, al haberse aprobado por el Gobierno central el aumento de la tasa de reposición al 50% (estaba en el 10% desde 2012).

Con el anuncio del Gobierno central del aumento de reposición al 50%, es posible el aumento de plazas y/o nuevas OPE, por ejemplo Aragón, Castilla-La Mancha, La Rioja, Murcia, País Vasco y Valencia ya han anunciado la convocatoria de nuevas OPE para 2015. En Andalucía se acaba de anunciar una OPE muy amplia para 2015 que se convocará conjuntamente con las del 2013 (ya publicada) y 2014 (en tramitación). En Galicia estamos pendientes de la publicación de la convocatoria de la OPE publicada en diciembre de 2013.

Convocatoria 2009

El pasado viernes 31 de julio de 2009, el suplemento al BOCYL nº 145, publica la convocatoria para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de Médico de Familia, del Servicio de Salud de Castilla y León y para la constitución de la bolsa de empleo de esta categoría. Se convocan 92 plazas (42 para turno libre, 9 para el turno de personas con discapacidad y 41 para el turno de promoción interna).

El proceso consistirá en una fase de oposición y una fase de concurso. La fase de oposición consistirá en la realización de un ejercicio único e igual para todos los turnos o sistemas de acceso, que tendrá carácter eliminatorio. Dicho ejercicio consistirá en contestar un cuestionario que estará formado por 90 preguntas, con cuatro respuestas alternativas, de las que sólo una de ellas será la correcta, más el 10% de preguntas de reserva para posibles anulaciones. Dicho cuestionario se elaborará conforme a un banco de mínimo de 2.000 preguntas y máximo de 2.500. Este banco de preguntas será publicado en el portal de Salud de Castilla y León (http://www.salud.jcyl.es), al día siguiente de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Quienes deseen tomar parte en este proceso selectivo deberán hacerlo constar en el modelo de solicitud que figura en el Anexo I de esta Orden. La solicitud estará asimismo disponible en las Gerencias de Salud de Área y en la página Web de la Junta de Castilla y León - Portal de Salud de Castilla y León (http://www.salud.jcyl.es).

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial de Castilla y León» y se dirigirán a la Dirección General de Recursos Humanos de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

Las solicitudes podrán presentarse en los Servicios Centrales de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, en las Gerencias de Salud de Área, así como en los centros oficiales a los que se refiere y en la forma prevista en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Las solicitudes que se presenten a través de las Oficinas de Correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el funcionario de Correos antes de su certificación.

Sentencia sobre baremo convocatoria 2006

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León ha ordenado la repetición de la fase de baremación y que, en ella, se puntúe como mérito la vía Mir para obtener el título de Médico de Familia con un valor equivalente a entre seis y ocho años de trabajo. (Sentencia 01716/2009 de 14 de julio de 2009).

Aunque no es firme aún (puede ser recurrida) lo más probable es que permita desbloquear el proceso, dando validez al examen que se realizó en su día.

El siguiente paso sería computar los méritos de acuerdo con las nuevas condiciones que marque la sentencia (el juez deja una horquilla entre 6 y 8 años). En todo caso, aún no hay visos de resolución inminente de la oposición, al tema le quedan algunos meses.

Aprobados convocatoria 2007

Resolución final sobre aprobados en la fase de oposición y plantilla final de examen publicada el 19 de febrero de 2007. Plazo para presentación de documentación de los aspirantes aprobados entre 20 de febrero y 6 de marzo.

Convocatoria 2005

OPE 2005: Decreto 28/2005, de 21 de abril, publicado en el BOCYL de 22 de abril de 2005, por el que se aprueba la OPE de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para el año 2005. Se ofertan 242 plazas de Médicos de Familia.

PUBLICADA LA CONVOCATORIA EN EL BOCYL, DE 4 DE SEPTIEMBRE DE 2006
EXAMEN CELEBRADO EL 14 DE ENERO DE 2007

Más información en: http://www.sanidad.jcyl.es

Suspención de la convocatoria de 2007

El BOCYL nº 69, de 10 de abril, publica la suspensión cautelar de las bases de la convocatoria de médicos de Atención Primaria. Parece que las razones fundamentales han sido la no puntuación del trabajo prestado en otras Comunidades y la no puntuación del Título de MFyC.

ORDEN PAT/649/2007, de 23 de marzo, por la que se dispone la publicación para general conocimiento del Auto de Suspensión n.º 145, de 25 de enero de 2007, dictado por la Sala de lo Contencioso.

Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, en el Recurso n.º 1858/2006, seguido a instancia de D. José Manuel del Campo Villar.

En su virtud, la Consejería ha dispuesto que se cumpla en sus propios términos del auto, quedando, por tanto, en suspenso la convocatoria impugnada.

Copyright (c) 2017 CURSO PRIMARIA ASTURIAS | AVISO LEGAL | IRICOM SL | Conforme W3C XHTML 1.1 | CSS 1.0 | WAI 'AA'