Información OPE

OPE ARAGÓN

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) núm. 236, de 29 de noviembre de 2013, publica la Resolución de 18 de octubre de 2013, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se convoca plazas de Médico de Familia de Atención Primaria en Centros del Servicio Aragonés de Salud de la Comunidad Autónoma de Aragón, correspondientes a la OPE de 2011.


Se ofertan 50 plazas, 42 para el turno libre, 5 para el turno de promoción interna y 3 para el turno de discapacidad.


Las pruebas selectivas constan de dos partes: oposición y concurso.


El ejercicio de oposición es eliminatorio y consistirá en examen tipo test con 100 preguntas y 10 de reserva, con 4 respuestas alternativas. Los aspirantes del turno de promoción interna estarán exentos de hacer las preguntas de los temas comunes (del 1 al 15). Las respuestas erróneas restarán un tercio del valor de la respuesta correcta. La puntuación máxima será de 100 puntos. La puntuación necesaria para superar la fase de oposición será la que resulte de aplicar la relación de 2,5 aprobados por cada una de las plazas convocadas con un mínimo del cincuenta por ciento de la puntuación máxima posible.


La fase de CONCURSO consistirá en la valoración de los méritos que acrediten los aspirantes referidos al último día de plazo de presentación de solicitudes, de acuerdo al baremo publicado. Será necesario superar la fase de oposición para entrar en la de Concurso. La puntuación máxima alcanzable será de 100 puntos, los aspirantes que accedan por el turno de promoción interna podrán obtener una puntuación adicional de hasta un 15% de la puntuación máxima establecida en la fase de concurso, por la valoración de los méritos conforme se especifica en las bases.


Para acceder a la información completa: http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=764222222121


ESTE CURSO TE SERVIRÁ TAMBIÉN SI ESTAS PREPARANDO CONVOCATORIAS YA PUBLICADAS (SIN EXAMEN CELEBRADO) COMO LA DE MADRID O CANARIAS, O CONVOCATORIAS PRÓXIMAS COMO ANDALUCÍA Y GALICIA (OPES PUBLICADAS)