Sistema de selección

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición.

La fase de oposición tendrá carácter obligatorio y eliminatorio. La fase de concurso únicamente será valorada si el aspirante ha superado la puntuación mínima establecida en la fase de oposición.

La valoración total de la fase de oposición podrá alcanzar un máximo de 100 puntos y se compondrá de las siguientes pruebas:

Primera prueba:

Consistirá en la contestación por escrito, en el tiempo máximo de 2 horas, a un cuestionario de cien preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, siendo solamente una de ellas correcta. Veinte preguntas del cuestionario estarán relacionadas con los temas que componen la parte general (común a todas las especialidades), y las ochenta preguntas restantes estarán relacionadas con la parte específica de cada temario. El cuestionario contará con 15 preguntas de reserva para posibles anulaciones.

El valor de cada respuesta correcta será de 0,50 puntos, las no contestadas no tendrán valoración y las contestadas erróneamente restarán 0,10 puntos.

La prueba será puntuada de 0 a 50 y para superarla será necesario obtener una puntuación mínima de 25 puntos.

El Tribunal calificador determinará el número mínimo de respuestas correctas para superar el ejercicio, que en todo caso, no podrá ser inferior al 50% de las preguntas formuladas. Esta decisión se hará pública con anterioridad a la iden¬tificación de los aspirantes.

EL CURSO ESTÁ PENSADO PARA CUBRIR LOS 10 TEMAS ESPECÍFICOS COMUNES A TODAS LAS ESPECIALIDADES

seleccion

Segunda prueba:

Consistirá en la resolución, en el tiempo máximo de una hora, de un supuesto práctico a elegir entre los dos propuestos por el Tribunal, que versarán sobre las materia objeto de la parte específica del programa que se recoge en el anexo III para la correspondiente especialidad y que estarán relacionados con el ejercicio de las plazas objeto de esta convocatoria. Los supuestos serán leídos ante el Tribunal de cada especialidad en sesión pública. Concluida la lectura, el Tribunal podrá formular preguntas sobre extremos relacionados con su ejercicio. El Tribunal valorará el rigor analítico, el conoci¬miento teórico de las materias desarrolladas, la capacidad de síntesis, así como las conclusiones expuestas y la claridad de ideas.

La prueba se calificará de 0 a 50 puntos, obteniéndose su calificación final de la suma de las puntuaciones alcanza¬das en cada uno de los supuestos prácticos valorados de 0 a 25 puntos cada uno de ellos. Para superar la prueba será necesario obtener una calificación mínima de 25 puntos y no ser calificado con menos de 10 puntos en ninguno de los supuestos planteados.

tribunal