Información OPE

OPE CANARIAS

En la Mesa Sectorial de Sanidad, celebrada el 1 de abril de 2013, a propuesta de la Directora Gral. de RRHH se trata en primer lugar el punto sobre el desarrollo de la OPE. Hay varias convocatorias en curso, en distinto grado de ejecución, con 92 categorías afectadas. Con respecto a la Convocatoria para MÉDICOS DE FAMILIA, tal y como ya han informado los Sindicatos participantes, la intención es publicarla en Junio/Julio de este año y que el examen se celebre en el último trimestre de 2013, algunos Sindicatos hablan de “aproximadamente en noviembre de 2013”. También se ha puntualizado que hay que revisar las Bases porque contienen algunos aspectos obsoletos relacionados con el precio de las tasas, para ello se ha pedido informe a las Direcciones Generales de Recursos Económicos, Planificación Presupuestaria y Dirección de Servicios Jurídicos. La convocatoria se publicará en cuanto concluyan los trámites administrativos.

 

Se trata de una convocatoria de 272 plazas en la categoría de Médicos de Familia, con temario único y plazas unificadas para Equipos de Atención Primaria y Servicios de Urgencias Extrahospitalarias, en el nivel de Atención Primaria y adscritas a las Gerencias de Atención Primaria y Gerencias de Servicios Sanitarios del Servicio Canario de la Salud, en principio según el siguiente cuadro, si no hay ninguna modificación cuando se publique la convocatoria:

 

ÁREA DE SALUD GERENCIA DE A.P/S.S NIVEL ASISTENCIAL TOTAL
FUERTEVENTURA Gerencia de Servicios Sanitarios de Fuerteventura At. Primaria 23
GRAN CANARIA Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria At. Primaria 97
LANZAROTE Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote At. Primaria 37
TENERIFE Gerencia de Atención Primaria de Tenerife At. Primaria 84
LA PALMA Gerencia de Servicios Sanitarios de La Palma At. Primaria 15
LA GOMERA Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera At. Primaria 12
EL HIERRO Gerencia de Servicios Sanitarios de El Hierro At. Primaria 4
TOTAL 272

 

Según lo previsto (borrador de la convocatoria), con las reservas hechas a que pueda haber modificaciones en futuras negociaciones, el sistema de selección previsto será concurso-oposición. El examen de la fase de oposición será tipo test, con 150 preguntas tipo test, cada pregunta tendrá 4 opciones y cada pregunta mal restará un quinto de su valor. La puntuación máxima de la fase de oposición será de sesenta puntos, siendo necesaria para su superación una puntuación mínima de treinta puntos. En la fase de concurso la puntuación máxima será 40 puntos, así que el examen va a ser muy importante, además de eliminatorio.

OTRAS OPE EN MARCHA

En estos momentos están ya publicadas (con plazos de inscripción ya finalizados), y a la espera de que se determine la fecha de examen, las convocatorias de:

 

EXTREMADURA: 104 plazas en la Categoría de Médico de Familia de Equipo de Atención Primaria, en las Instituciones Sanitarias del Servicio Extremeño de Salud; (Diario Oficial de Extremadura (DOE), núm. 32, de 2 de diciembre de 2011)

 

MADRID: 306 plazas en la Categoría de Médico de Familia de Atención Primaria del Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid; (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), núm. 212, de 5 de septiembre de 2012)

 

ESTE CURSO TE SERÁ TAMBIÉN DE INTERÉS SI TE HAS INSCRITO EN ESAS CONVOCATORIAS. EL CURSO SUPONE EN TODO CASO UN MATERIAL TOTALMENTE ACTUALIZADO Y COMPLETO PARA CUALQUIER OPOSICIÓN PARA MÉDICOS DE ATENCIÓN PRIMARIA.