OPE COMUNIDAD VALENCIANA

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, nº 5979, de 23 de marzo de 2009, publica la Resolución de la CONVOCATORIA DE CONCURSO-OPOSICIÓN para médicos de equipo de Atención Primaria de  Instituciones Sanitarias de la Agencia Valenciana de Salud, sumando las plazas de las OPES 2005 y 2007, por lo que se convocan 382 plazas.

 

CATEGORÍAS

OPE 2005

OPE 2007

TOTAL PLAZAS

FACULTATIVO ESPECIALISTA DEPARTAMENTO

172

900

1072

PEDIATRA EQUIPO ATENCIÓN PRIMARIA

20

130

150

MÉDICO EQUIPO ATENCIÓN PRIMARIA

50

332

382

MÉDICO URGENCIA HOSPITALARIA

42

58

100

MÉDICO SAMU

15

15

30

MÉDICO CENTRO PLANIFICACIÓN FAMILIAR

3

8

11

MÉDICO UNIDADES HOSPITALIZACIÓN A DOMICILIO

5

24

29

(Nota: Se reseñan las categorías más numerosas del grupo A)

El proceso selectivo se llevará a cabo mediante el sistema de concurso-oposición. La fase de oposición supondrá la realización de dos ejercicios:

  1. El primer ejercicio consistirá en la contestación por escrito, en el plazo máximo de una hora, de un cuestionario de preguntas sobre el contenido de los 63 temas que se incluyen como anexo II de la convocatoria: 3 de normativa general, 7 de normativa sanitaria común, 3 de informática y 50 del temario específico de la categoría. El 15% como mínimo de dicho cuestionario deberá versar sobre el temario no específico de la categoría. El cuestionario será tipo test. Se aplicará la fórmula de corrección: A-(E/n-1), en la que A es el número de aciertos, E el número de errores y n el número de respuestas alternativas.
  2. El segundo ejercicio, de carácter práctico, tendrá como finalidad valorar las aptitudes, destrezas y capacidad profesional de los aspirantes en relación a las funciones propias de la categoría a la que optan, y versará sobre los 50 temas del temario específico de la categoría que se incluye en el anexo II de la convocatoria.

Será competencia del tribunal la determinación concreta del número de preguntas que será necesario contestar adecuadamente para superar cada ejercicio. La puntuación máxima en la fase de oposición será de 100 puntos, correspondiendo 50 puntos a cada ejercicio. Se considerará aprobado en cada ejercicio, siendo ambos eliminatorios, al aspirante que obtenga como mínimo 25 puntos.
La fase de concurso, a la que sólo accederán los aspirantes que hayan superado la fase de oposición, consistirá en una valoración de méritos.

FECHA DE EXAMEN: No se conoce. Por nuestra experiencia y previsiones hemos diseñado este curso con un tiempo razonable para una adecuada preparación de esta convocatoria, y estaremos muy pendientes de la fecha de examen, y de las noticias que vayan aconteciendo, y por supuesto adaptaríamos el curso si hay imprevistos. Tener en cuenta que si todo va muy bien es excepcional que un examen se celebre antes de 6 meses de la publicación de la convocatoria, eso si todo va muy rápido, pero insistimos, si el examen se adelantase a estas previsiones, se modificaría el calendario del curso.

 

médicos