Información OPE

Logo Junta Castilla y León Logo SACYL

OPE CASTILLA Y LEÓN 2015

El Consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, anunció el pasado octubre que la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León está preparando una OPE de unas 1.100 plazas para todas las categorías, que convocará antes de junio de 2015.

Para médicos de familia están previstas 350 plazas, aunque la cifra final podría superar de forma importante esas 1.100 plazas, al haberse aprobado por el Gobierno central el aumento de la tasa de reposición al 50% (estaba en el 10% desde 2012).

En función de nuestra experiencia, éste sería el momento ideal para iniciar una preparación rigurosa y seria, con un curso que se prolongaría hasta septiembre, con más o menos 2 jornadas al mes, que permitirá una máxima compatibilidad con jornadas de guardias y otras responsabilidades.

OTRAS OPE 2014-2015

ESTE CURSO TE SERVIRÁ TAMBIÉN SI TE INTERESA LA PREPARACIÓN DE OTRAS CONVOCATORIAS

A los alumnos interesados que se inscriban en estas OPE, una vez publicadas las convocatorias, se les facilitarán todos los temas legislativos y específicos.

Con el anuncio del Gobierno central del aumento de reposición al 50%, es posible el aumento de plazas y/o nuevas OPE, por ejemplo Aragón, Castilla-La Mancha, La Rioja y Murcia ya han planteado en mesa sectorial y anunciado la convocatoria de nuevas OPE para 2015.