Información OPE

Logo Gobierno Vasco Osakidetza

OPE PAÍS VASCO 2014-2015

El Boletín Oficial del País Vasco nº 102, de 3 de junio de 2015, publica la Resolución del Director General de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud, por la que se aprueban las bases generales para los procesos selectivos de las OPE 2014-2015, y el mismo Boletín publica la Convocatoria específica de Médico de Familia de los servicios sanitarios de Osakidetza.

Para la categoría de Médico de Familia se convocan 112 plazas (88 turno libre, reservando 6 para discapacidad, y 24 promoción interna, reservando 2 para discapacidad).

De acuerdo a las bases generales y convocatoria, la fase de oposición consistirá en un ejercicio eliminatorio, valorado entre 0 y 100 puntos, siendo condición necesaria y suficiente alcanzar 50 puntos. En el anexo IV de Convocatoria se publica el Temario de Médico de Familia. De acuerdo a las bases generales, las pruebas que consistan en la contestación de un cuestionario de preguntas con respuestas alternativas no conllevarán penalización por respuestas incorrectas.

Las personas que deseen tomar parte en los procesos selectivos deberán realizar la solicitud a través de Internet, mediante la cumplimentación del modelo que se facilita en la página web de Osakidetza en la siguiente dirección www.osakidetza.euskadi.eus. Los aspirantes interesados dispondrán del plazo de 1 mes a partir del siguiente al de la publica­ción en el BOPV de esta convocatoria.

Una vez realizadas las pruebas selectivas, el Tribunal elaborará y aprobará la relación de aprobados/as en esta fase por orden de puntuación. Para la fase de concurso se valorarán los méritos acreditados, según los términos y con los límites del baremo que acom­paña a las bases específicas (vienen en el Anexo III de la convocatoria).

Enlace: http://www.jusap.ejgv.euskadi.eus/r47-bopvapps/es/bopv2/datos/2015/06/1502445a.shtml

OTRAS OPE

ESTE CURSO TE SERVIRÁ TAMBIÉN SI TE INTERESA LA PREPARACIÓN DE OTRAS CONVOCATORIAS

A los alumnos interesados que se inscriban en estas OPE, se les facilitarán todos los temas legislativos y específicos.