Información OPE

El Diario Oficial de Extremadura (DOE), núm. 32, de 2 de diciembre de 2011, publica la Resolución de la Dirección Gerencia, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de Licenciados Especialistas en Ciencias de la Salud, en la Categoría de Médico de Familia de Equipo de Atención Primaria, en las Instituciones Sanitarias del Servicio Extremeño de Salud.

 

Se convocan un total de 104 plazas: 65 para el turno libre, 37 para promoción interna, y 2 para el turno de discapacidad. Las plazas que queden sin cubrir de promoción interna, se acumularán a las ofertadas en el turno libre.

 

Las bases de la presente convocatoria, así como todos sus Anexos, se podrán consultar en la dirección http://convocatoriases.saludextremadura.com

 

El plazo para formular la solicitud es de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el DOE.

 

El proceso de selección será el CONCURSO-OPOSICIÓN.

 

La fase de OPOSICIÓN se compondrá de un único ejercicio obligatorio y eliminatorio, que consistirá en un cuestionario de 150 preguntas con 4 respuestas alternativas (tipo test), de dicho cuestionario, 15 preguntas versarán don el programa de materias comunes, habrá además 12 preguntas de reserva. (Para el turno de promoción interna el cuestionario será de 135 preguntas, ya que están exentos del programa de materias comunes). Se penalizará restando una respuesta válida por cada tres respuestas erróneas. El ejercicio se calificará de 0 a 100 puntos, siendo necesario para aprobar alcanzar un mínimo de 50 puntos.

 

La fase de CONCURSO consistirá en la valoración de méritos, de acuerdo al baremo publicado. La puntuación máxima alcanzable será de 100 puntos en la fase de oposición y de 30 puntos en la fase de concurso.

En esta oposición EL EXAMEN VALE MUCHO… MUCHO… LO ANALIZAREMOS EN EL CURSO

CONVOCATORIA INMINENTE EN MADRID (306 PLAZAS CORRESPONDIENTES A LA OPE 2009). ESTE CURSO TE SERVIRÁ TAMBIÉN SI ESTA CONVOCATORIA ES DE TU INTERÉS. TE PROPORCIONAREMOS TAMBIÉN LOS TEMAS ESPECÍFICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID.