SIMULACROS

Está previsto la realización de SIMULACROS DE EXAMEN TODOS LOS FINES DE SEMANA DEL CURSO. La distribución de preguntas por materias se aproxima a la proporción media de dichas materias tomando como modelos los últimos exámenes de Atención Primaria. Consideramos que de cara a la oposición es fundamental la realización de simulacros.

SIMULACROS ACTUALIZADOS

 

 

Se entregarán dos cuadernillos por simulacro, uno con las preguntas y, una vez realizado el examen y entregada la plantilla, se entregará otro cuadernillo con las respuestas, cada pregunta irá razonada, con su comentario y bibliografía.

La realización de Simulacros permite:

- Entrenamiento real ante el Examen y método ideal de autoevaluación, repaso y aprendizaje.

- Enfrentarse a múltiples preguntas de diferentes materias, y no sólo test monotemáticos.

EVALUACIÓN DE SIMULACROS:

- Los simulacros se realizarán en plantillas autocalcables, que se identificarán de forma personalizada con un número que sólo conocerá el alumno. Un programa informático diseñado a tal efecto analizará los resultados.

 

- Esta información aparecerá en nuestra página web para un rápido y fácil acceso, lo antes posible después de la realización de cada ejercicio. Tendrás acceso a dos tipos de informes:

PERSONAL: Sólo lo recibirás tú. Se trata un informe personalizado con tus resultados globales y en cada simulacro.

- Podrás observar el número de preguntas que tienes bien, mal y en blanco.
- Dentro de cada grupo, es decir, dentro de las correctas, de las incorrectas y de no contestadas, te   señalaremos el porcentaje de preguntas fáciles, intermedias y difíciles.
- Además verás, en cada simulacro, tu puntuación final y tu percentil, de forma   que conocerás tu   situación en el conjunto del grupo. En unas gráficas podrás observar, de   un vistazo, tu evolución en   cuanto a puntuaciones y percentiles.

GLOBAL: Los informes globales están al alcance de todo el grupo. En estos informes se observa:

- Gráfica del curso: Nos orienta sobre la situación del grupo, vemos como se distribuyen las notas.

- Listado de percentiles: Conocerás la nota necesaria que alcanzar cada percentil. Así sabrás en qué lugar hubieras quedado si hubieras acertado aquella pregunta, si no hubieras contestado otra...

- Análisis de respuestas: Verás, para cada pregunta, de cada simulacro, el porcentaje de   respuesta correcta. Así sabrás el grado real de dificultad de cada pregunta...