INFORMACIÓN OPE ASTURIAS

El BOPA de 22 de diciembre de 2010 publica las resoluciones de varias especialidades con la lista provisional de personas admitidas y excluidas, la designación de Tribunales Calificadores y el comienzo de las pruebas selectivas, el primer ejercicio se celebrará el sábado 5 de febrero, en la Facultad de Economía y Empresa (Av. del Cristo, S/N, Oviedo), por favor que cada uno consulte todos los detalles, aula… en la Resolución correspondiente a su especialidad. (Parece que al final no se hacen los exámenes el 29 de enero por coincidencia con el examen MIR).

En concreto:

Urología, urgencia hospitalaria, neurocirugía, psicología clínica, traumatología y cirugía ortopédica, neurología, obstetricia y ginecología, dermatología, otorrinolaringología, hematología, endocrinología, anestesia y reanimación, pediatría, oftalmología y análisis clínicos.

 

El BOPA nº 302, de 31 de diciembre de 2008, publica las Resoluciones de 17 de diciembre de 2008, de la Viceconsejería de Modernización y Recursos Humanos, por las que se convocan concursos oposición a varias categorías:

Hay un temario común a todas las categorías, con 14 temas sobre aspectos básicamente de legislación y planificación sanitaria, y luego el temario específico de cada especialidad o categoría.

El proceso selectivo se compondrá de una fase de oposición y otra de concurso (a la que sólo se puede acceder si se supera la puntuación mínima establecida en la fase de oposición).

La fase de oposición constará de un examen tipo test con 100 preguntas (más 15 de reserva). Veinte preguntas del cuestionario son de los temas de la parte general y las ochenta preguntas restantes de la parte específica del temario. Las preguntas contestadas mal restarán un quinto del valor. El Tribunal calificador determinará el número mínimo de respuestas correctas para superar el ejercicio, que en todo caso, no podrá ser inferior al 50% de las preguntas formuladas.

En las categorías de Médicos de Familia y Pediatría de Atención Primaria esta prueba constituye la fase de oposición, y su valoración tendrá un máximo de 100 puntos.

En las Categorías de Facultativo Especialista de Área y en la de Médicos de Urgencia Hospitalaria, la fase de oposición tiene dos pruebas: