Notas Importantes

Hace ya tiempo que esperábamos esta OPE, y llevamos tiempo trabajando en la preparación de un curso en el que contamos con la colaboración de Osatzen (Sociedad Vasca de Medicina de Familia y Comunitaria), pero su publicación en julio incluyendo el anuncio de convocatoria para septiembre y examen en diciembre, nos ha obligado a diseñar un curso todavía más intensivo que los habituales, aunque no menos completo.

Habitualmente impartimos las clases en sábado y domingo por la mañana, y el sábado sólo hasta media tarde, (dejando tiempo para los que se quedan a hacer el simulacro en el aula), y solemos alternar un fin de semana de curso y otro libre.

Según las fechas previstas oficialmente y para dar un curso completo es absolutamente necesario impartir clases todos los fines de semana; por tanto, consideramos que es mejor impartir la clase todo el sábado en jornada completa, quedando los domingos libres, lo que en nuestro criterio y en estas circunstancias tiene bastantes ventajas: posibilita una mayor compatibilidad del Curso con el trabajo, guardias, obligaciones familiares, facilita la asistencia, mayor tiempo de estudio, no tener que viajar para el que no sea de Bilbao, etc… Seguro que habrá otras opciones y que no todos tenéis las mismas preferencias, pero al final es nuestra la responsabilidad de diseñar el curso que en nuestro criterio ofrecerá el máximo rendimiento. Las gestiones necesarias para iniciar el curso (gestión de la infraestructura, difusión, inscripciones, maquetación y edición de los libros…) hacen que resulte imposible iniciarlo antes del 1 de octubre, y eso incluso gracias a un gran esfuerzo de personas y empresas comprometidas con este Curso.

El tiempo efectivo de clases será similar, ya que no se realizará el simulacro en el aula, las clases mantienen nuestro estilo, intensivas, dinámicas y buscando el máximo rendimiento. El simulacro se seguirá proporcionando a todos los alumnos, con sus dos cuadernillos, pero no se hará en el aula, el alumno lo realizará durante la semana y las respuestas se enviarán vía online (habrá opción de introducir toda la plantilla o ir también contestando las preguntas online).

Estaremos muy atentos a todo el devenir del proceso, y sobre todo a la fecha de examen, por si tuviéramos que hacer modificaciones del programa.