OPE 2011

El BOPV de 15 de septiembre de 2011 publica la RESOLUCIÓN 1468/2011, de 29 de julio, del Director General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, por la que se aprueban las bases específicas de la convocatoria (puesto funcional de Médico de Familia).

Se puede acceder en: http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/bopv_00?c

EXAMEN: Corresponderá al tribunal determinar el contenido de la prueba y su duración. La misma consistirá en la contestación por escrito en el plazo máximo que se fije, de un cuestionario de preguntas que versará sobre las materias del programa que se contiene en el anexo IV.
Aunque no se dice específicamente, por toda la información que tenemos esperamos que el cuestionario sea tipo test. No obstante, el Tribunal que se forme es soberano en estas cuestiones.

PLAZAS: Se convocan 55 destinos El número de destinos convocado podrá sufrir variación como consecuencia de la resolución del concurso de traslados cuya convocatoria se efectuará en el año 2011. De acuerdo con lo establecido en la base 2 la determinación de los destinos en las organizaciones de servicios sanitarios objeto de esta convocatoria, se hará junto con la publicación de la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo.

_____

El consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, y el director general de Osakidetza, Julián Pérez Gil, han comparecido en rueda de prensa en Vitoria-Gasteiz el día 26 de julio para presentar la OPE y las plazas ofertadas.

En las bases específicas de cada convocatoria se detallará el temario, en el que el cambio más destacado será el referido al examen, en el cual se descartará el modelo de batería cerrada de preguntas, en favor de las preguntas abiertas. Por ello, se llevará a cabo una OPE en la que habrá unos temarios y, sobre ellos, se harán unas preguntas tipo test, como se hizo en 2002.

El mes de septiembre será el previsto para la publicación de la convocatoria de médicos de familia (638 plazas), cuyos exámenes se llevarán a cabo, presumiblemente, en diciembre.

El BOPV nº 142, de 27 de julio de 2011, publica la RESOLUCIÓN 1282/2011, de 15 de julio, del Director General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, por la que se aprueban las bases generales que han de regir los procesos selectivos para la adquisición del vínculo estatutario fijo en Osakidetza-Servicio vasco de salud, al amparo de la OPE para el año 2011, aprobada mediante Acuerdo de 9 de mayo de 2011.

Se puede consultar la Resolución completa en la web de Osakidetza, así como también la presentación de esta OPE (www.osakidetza.euskadi.net)

En términos generales, cada opositor podrá obtener un máximo de 198 puntos, de los cuales 100 corresponden al examen, 80 al currículum y 18 al conocimiento del euskera.

Se reservarán para promoción interna el 50% de los destinos por cada organización de servicios que se oferten en cada convocatoria, y para su cobertura por personal discapacitado el 5% de los destinos ofertados en cada turno (libre y promoción interna).

Se establece un sistema de concurso-oposición. La fase de oposición estará constituida por los ejercicios que se indiquen en las bases específicas de cada convocatoria. Cada ejercicio, que tendrá carácter eliminatorio, será valorado entre 0 y 100 puntos, siendo condición necesaria y suficiente alcanzar 50 puntos en cada uno de ellos para considerarlos superados, suponiendo esta puntuación el 50% de cada ejercicio.

En las pruebas que consistan en la contestación de un cuestionario de preguntas con respuestas alternativas, la puntuación directa será el resultado de la siguiente fórmula: puntuación es igual al número de aciertos menos la tercera parte del número de errores. A estos efectos las preguntas no contestadas no tendrán la consideración de error.