Información OPE

OPE MADRID

EL 5 DE SEPTIEMBRE DE 2012 SE PUBLICA LA CONVOCATORIA DE MADRID. En el siguiente enlace podéis acceder a la convocatoria completa:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?language=es&pagename=Boletin%2FPage%2FBOCM_home

Adjuntamos una información resumida:

El BOCM núm. 212, de 5 de septiembre de 2012, publica la Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos con la CONVOCATORIA de Médicos de Familia de Atención Primaria del Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid.

Se convocan 306 plazas: 275 para el turno libre (19 reservadas para personas con discapacidad) y 31 para promoción interna (2 reservadas para personas con discapacidad).

El plazo de presentación de solicitudes es de 1 mes a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria. Terminado este plazo se publicará una relación provisional de admitidos y excluidos, y se dará un plazo de 10 días para posibles reclamaciones, al finalizar éste se publicarán las listas definitivas.

La publicación del Tribunal se hará con una antelación mínima de un mes al inicio de las pruebas selectivas. La fecha de examen también se publicará con una antelación mínima de un mes (aunque no lo dice la convocatoria ni es obligado, es habitual que el tribunal y fecha de examen se publiquen a la vez).

La fase de oposición consistirá en un cuestionario TIPO TEST, con 150 preguntas más 10 de reserva, con 4 alternativas, y se darán 180 minutos. Las respuestas erróneas restarán un cuarto del valor asignado a las respuestas correctas. La puntuación máxima posible será de 60 puntos y esta puntuación ordenará a los aspirantes.

Podrán superar la fase de oposición hasta un 50% de aspirantes más que el número de plazas convocadas, por lo que la nota de corte la determinarán los propios aspirantes, aunque en ningún caso la nota podrá ser inferior a 30 puntos. El Tribunal publicará la plantilla el día siguiente de la realización del examen, y habrá un plazo de 3 días hábiles para impugnaciones.

La fase de concurso, a la que sólo accederán los que aprueben la fase de oposición, consistirá en la valoración del baremo que viene en el Anexo II de la convocatoria. Los méritos que se acrediten serán referidos al último día de presentación de instancias. Sólo los que hayan aprobado la fase de oposición presentarán sus méritos (tendrán un plazo de 15 días). La puntuación máxima de esta fase será de 40 puntos. La calificación final se obtiene sumando la de la fase de oposición y fase de concurso, además de la adicional de aspirantes por el sistema de promoción interna.

NOTA:

El hecho de que la fase de oposición valga 60%, que sólo aprueben tantos como plazas más un 50%, y que haya 150 preguntas y con puntos negativos… refuerza MUCHO el valor del examen frente al baremo. Es una buena oportunidad.