INFORMACIÓN OPE ANDALUCÍA

 

Junta de Andalucia, Servicio Andaluz de Salud, Consejería de Salud

El SERVICIO ANDALUZ DE SALUD ha publicado, en el BOJA nº 113, de 8 de junio de 2007, la NUEVA OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO (0PE) 2007, con un total de 8.759 plazas. Estas se convocan conjuntamente con las 4154 plazas aprobadas en la OPE 2004 (BOJA, 29-marzo-2004), lo que hace un total de 12.913 plazas para profesionales sanitarios y no sanitarios.    
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), de 23 de agosto de 2006, publica la RESOLUCIÓN que aprueba los temarios que regirán en las pruebas selectivas para facultativos especialistas del Servicio Andaluz de Salud, y el BOJA, de 17 de mayo de 2007, publica las RESOLUCIONES que aprueban los temarios que regirán en varias categorías, entre ellas facultativos de atención primaria (médicos de familia, pediatras, odonto-estomatólogos).

Los temarios publicados para facultativos incluyen 20 temas comunes a todas las especialidades, cuyos contenidos versan sobre legislación sanitaria nacional y autonómica, metodología (estadística y epidemiología), organización de la asistencia sanitaria, planificación, uso racional de recursos, Plan de Calidad, gestión por procesos, educación para la Salud… temas que suponen una dificultad para los diferentes facultativos, ya que no son materias propias de su especialidad ni quehacer diario. Son precísamente los temas que cubrirá específicamente nuestro Curso, y de una forma rigurosa, ordenada, concisa… con el objetivo de facilitar al máximo el rendimiento del opositor.