Información OPE

Logo Generalitat valenciana Logo Agencia Valenciana de Salut

OPE COMUNIDAD VALENCIANA 2014

En la Mesa Técnica de la convocatoria de la OPE 2014, celebrada el 12 de septiembre de 2014, la Administración propone la convocatoria de una OPE, que para la categoría de Médico en Equipos de Atención Primaria, tendría 96 plazas, según la siguiente distribución:

Los Sindicatos representados han solicitado que si se retira el límite de la tasa de reposición (fijada en el 10% en 2012), se oferte una OPE mucho más amplia, e informan que a los representantes de la Consellería les ha parecido razonable y posible. Pues bien, el Gobierno central ya aprobó el aumento de la tasa de reposición al 50%.

En función de nuestra experiencia, éste sería el momento ideal para iniciar una preparación rigurosa y seria, con un curso que se prolongaría hasta septiembre, con más o menos 2 jornadas al mes, que permitirá una máxima compatibilidad con jornadas de guardias y otras responsabilidades.

OTRAS OPE 2014-2015

ESTE CURSO TE SERVIRÁ TAMBIÉN SI TE INTERESA LA PREPARACIÓN DE OTRAS CONVOCATORIAS

A los alumnos interesados que se inscriban en estas OPE, una vez publicadas las convocatorias, se les facilitarán todos los temas legislativos y específicos.

Con el anuncio del Gobierno central del aumento de reposición al 50%, es posible el aumento de plazas y/o nuevas OPE, por ejemplo Aragón, Castilla-La Mancha, La Rioja y Murcia ya han planteado en mesa sectorial y anunciado la convocatoria de nuevas OPE para 2015.