Noticias de Oposiciones en EXTREMADURA

OPEs de ESTABILIZACION

Las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Hacienda, han llegado al acuerdo de convocar unas OPEs extraordinarias con el fin de estabilizar un gran número de plazas ocupadas de forma interina, se denominarán OPEs de ESTABILIZACION. Este proceso extraordinaria está promovido por el Gobierno Central a través de la Ley 3/2017, de Presupuestos Generales del Estado (BOE de 28 de junio de 2017). Las plazas que van a salir en estas OPEs extraordinarias (plazas de estabilización), que se convocarán durante 2017, 2018 y 2019, podrían sumarse a las OPEs ordinarias de 2017, 2018 y 2019 (plazas de reposición).

No se trata de plazas sólo para interinos, son para todos, no estabilizan “personas”, sino “plazas” que no han podido salir convocadas como consecuencia de la crisis.

El 21 de diciembre de 2017, en la reunión de las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, se confirmaron fechas de examen para varias categorías. En concreto para Médico de Familia se acordaron dos fechas: 25 de noviembre de 2018 ó 17 de noviembre de 2019.

En la Mesa Sectorial de 12 de enero, se acuerda hacer coincidir la fecha de la OPE publicada del SES (DOE de 28 de septiembre de 2017) con la fecha de la OPE de Estabilización Nacional, es decir 25 de noviembre de 2018, lo que significará que habrá un aumento de plazas, las ordinarias ya publicadas (total 94) más las de estabilización, se barajan unas 240 plazas más para Médicos de Familia.

El Diario Oficial de Extremadura nº 187, de de 28 de septiembre de 2017, publica la convocatoria de Médico/a de Familia de Equipo de Atención Primaria.

Plazas:54 para el turno libre, 35 para promoción interna, 5 para turno de discapacidad.

Solicitudes:Se cumplimentarán por Intenet https://convocatoriasses.gobex.es siguiendo las instrucciones del Anexo I de la Convocatoria. Después hay que imprimir la solicitud, abonar los derechos y presentarla en soporte papel. Hay 20 días hábiles desde el día siguiente a la publicación.

Proceso selectivo:Concurso-oposición. La oposición será mediante un ejercicio eliminatorio, tipo test, con 150 preguntas de 4 opciones, y con penalización de un tercio por cada respuesta errónea. El concurso baremo de méritos que publica la convocatoria.

También se publica la categoría de médico de urgencias de atención primaria, con 16 plazas turno libre y 4 para promoción interna, y la convocatoria para facultativos especialistas de área.

En la Comunidad Valenciana, la Administración propuso en la Mesa Técnica celebrada el 12 de septiembre de 2014, la convocatoria de una OPE con 96 plazas para médicos en EAP. En Castilla y León, el Consejero anunció en octubre la publicación de una OPE, antes de junio de 2015, con unas 350 plazas para médicos de familia.

Con el anuncio del Gobierno central del aumento de reposición al 50%, es posible el aumento de plazas y/o nuevas OPE, por ejemplo Aragón, Castilla-La Mancha, La Rioja, Murcia y País Vasco ya han anunciado la convocatoria de nuevas OPE para 2015. En Andalucía se acaba de anunciar una OPE muy amplia para 2015 que se convocará conjuntamente con las del 2013 (ya publicada) y 2014 (en tramitación). En Galicia estamos pendientes de la publicación de la convocatoria de la OPE publicada en diciembre de 2013.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) nº 139, de 19 de julio de 2013 publica la Resolución de 9 de julio de 2013, de la Secretaría General, por la que se fija el lugar, fecha y hora de comienzo del ejercicio de la fase de oposición de varios procesos selectivos, entre ellos y para la categoría de Médicos de Familia en Equipos de Atención Primaria:

TURNO: Libre, promoción interna y de discapacidad.

LUGAR: Escuela Politécnica. Avda. Universidad, s/n. 10003 (Cáceres).

FECHA: Sábado, 16 de noviembre de 2013.

HORA: 10:00 horas

El DOE nº 110, del 10 de junio de 2013 publica, entre otras, la Resolución de 30 de mayo de 2013, de la Secretaría General, por la que se aprueba la lista definitiva de admitidos y excluidos y se fija la fecha de realización de la prueba para acreditar el conocimiento del castellano del proceso selectivo, convocado por Resolución de 1 de diciembre de 2011, para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de Licenciados Especialistas en Ciencias de la Salud, en la Categoría de Médico de Familia de Equipo de Atención Primaria, en las Instituciones Sanitarias del Servicio Extremeño de Salud. También salen las de urgencias hospitalarias y las de urgencias en atención primaria.

La Resolución dice expresamente: “Por motivos organizativos, la fecha, lugar y hora para la realización del ejercicio de la fase de oposición se publicará próximamente a través de los mismos medios dispuestos para la publicación de esta resolución”.

En este enlace podéis consultar las listas: http://convocatoriases.saludextremadura.com/

Tenemos total admitidos, para las plazas de Equipo de Atención Primaria:

Turno libre: 962
Promoción interna: 113
Discapacidad: 12

Diario Oficial de Extremadura

El Diario Oficial de Extremadura (DOE), núm. 32, de 2 de diciembre de 2011, publica la Resolución de la Dirección Gerencia, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de Licenciados Especialistas en Ciencias de la Salud, en la Categoría de Médico de Familia de Equipo de Atención Primaria, en las Instituciones Sanitarias del Servicio Extremeño de Salud.

Se convocan un total de 104 plazas: 65 para el turno libre, 37 para promoción interna, y 2 para el turno de discapacidad. Las plazas que queden sin cubrir de promoción interna, se acumularán a las ofertadas en el turno libre.

Las bases de la presente convocatoria, así como todos sus Anexos, se podrán consultar en la dirección http://convocatoriases.saludextremadura.com

El plazo para formular la solicitud es de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el DOE.

El proceso de selección será el CONCURSO-OPOSICIÓN.

La fase de OPOSICIÓN se compondrá de un único ejercicio obligatorio y eliminatorio, que consistirá en un cuestionario de 150 preguntas con 4 respuestas alternativas (tipo test), de dicho cuestionario, 15 preguntas versarán don el programa de materias comunes, habrá además 12 preguntas de reserva. (Para el turno de promoción interna el cuestionario será de 135 preguntas, ya que están exentos del programa de materias comunes). Se penalizará restando una respuesta válida por cada tres respuestas erróneas. El ejercicio se calificará de 0 a 100 puntos, siendo necesario para aprobar alcanzar un mínimo de 50 puntos.

La fase de CONCURSO consistirá en la valoración de méritos, de acuerdo al baremo publicado. La puntuación máxima alcanzable será de 100 puntos en la fase de oposición y de 30 puntos en la fase de concurso.

Convocatoria 2007

El Diario Oficial de Extremadura, DOE nº 4 (extraordinario), de 20 de junio publica la Resolución de 5 de junio de 2007, de la Dirección Gerencia, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso a la condición de Personal Estatutario fijo, en plazas de Licenciados Especialistas en Ciencias de la Salud, en la categoría de Médico de Familia en Equipo de Atención Primaria, en las Instituciones Sanitarias del Servicio Extremeño de Salud de la Junta de Extremadura. Se convocan 70 plazas.

Ver convocatoria


Más información en: www.juntaex.es/juntaex/

Copyright (c) 2018 CURSO PRIMARIA ASTURIAS | AVISO LEGAL | IRICOM SL | Conforme W3C XHTML 1.1 | CSS 1.0 | WAI 'AA'