quienes somos

Noticias de Oposiciones en NAVARRA

El BON (Boletín Oficial de Navarra) de 29 de junio de 2017, PUBLICA LA CONVOCATORIA del Concurso-Oposición de los puestos de Médico de Equipo de Atención Primaria, Médico del Servicio Normal de Urgencias y Medico del Servicio Especial de Urgencias del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

El número, los destinos y los números de plantilla, se concretarán en la Resolución que aprueba la lista definitiva de admitidos y excluidos y serán los resultantes tras la resolución de la convocatoria de traslado.

El plazo para presentar la solicitud será de un mes a partir del siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.

La oposición dará comienzo en el mes de noviembre de 2017. En la misma Resolución aprobatoria de la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, se determinará el lugar, fecha y hora de comienzo de la fase de oposición.

La fase de oposición consistirá en la realización de un ejercicio que constará de las siguientes pruebas:

  1. 1) Prueba teórico-práctica, tipo test. Penalizarán las respuestas erróneas. El número de preguntas, la penalización y la duración máxima de esta prueba serán determinadas por el Tribunal antes de dar comienzo a la misma.
  2. 2) Prueba sobre supuestos prácticos presentados por el Tribunal, relacionados con el temario. El número de supuestos prácticos a desarrollar, el tiempo máximo para su realización y, en su caso, la puntuación máxima asignada a cada uno de ellos, será comunicado por el Tribunal antes del comienzo de los mismos.

La valoración de la fase de oposición será la siguiente: La prueba teórico-práctica tipo test (a.1) se valorará con 33 puntos. La puntuación máxima (33 puntos) se asignará al aspirante que obtenga la puntuación más alta en la valoración de la prueba, asignándose al resto de aspirantes la puntuación que proporcionalmente corresponda. Quedarán eliminados aquellos aspirantes que no obtengan al menos 16,5 puntos sobre el máximo de 33. La prueba sobre supuestos prácticos (a.2) se valorará con un máximo de 33 puntos, quedando eliminados aquellos aspirantes que no obtengan al menos 16,5 puntos.

El Tribunal procederá a realizar la fase de concurso a los aspirantes que superen la fase de oposición. La calificación final será la suma de la puntuación resultante de la fase de concurso y la de la fase de oposición.

La Resolución publica, entre otras cosas, el Tribunal, el baremo para la fase de concurso y el Temario.

En la Comunidad Valenciana, la Administración propuso en la Mesa Técnica celebrada el 12 de septiembre de 2014, la convocatoria de una OPE con 96 plazas para médicos en EAP. En Castilla y León, el Consejero anunció en octubre la publicación de una OPE, antes de junio de 2015, con unas 350 plazas para médicos de familia.

Con el anuncio del Gobierno central del aumento de reposición al 50%, es posible el aumento de plazas y/o nuevas OPE, por ejemplo Aragón, Castilla-La Mancha, La Rioja, Murcia y País Vasco ya han anunciado la convocatoria de nuevas OPE para 2015. En Andalucía se acaba de anunciar una OPE muy amplia para 2015 que se convocará conjuntamente con las del 2013 (ya publicada) y 2014 (en tramitación). En Galicia estamos pendientes de la publicación de la convocatoria de la OPE publicada en diciembre de 2013.

En la Comunidad Valenciana, la Administración propuso en la Mesa Técnica celebrada el 12 de septiembre de 2014, la convocatoria de una OPE con 96 plazas para médicos en EAP. En Castilla y León, el Consejero anunció en octubre la publicación de una OPE, antes de junio de 2015, con unas 350 plazas para médicos de familia.

Con el anuncio del Gobierno central del aumento de reposición al 50%, es posible el aumento de plazas y/o nuevas OPE, por ejemplo Aragón, Castilla-La Mancha, La Rioja, Murcia y País Vasco ya han anunciado la convocatoria de nuevas OPE para 2015. En Andalucía se acaba de anunciar una OPE muy amplia para 2015 que se convocará conjuntamente con las del 2013 (ya publicada) y 2014 (en tramitación). En Galicia estamos pendientes de la publicación de la convocatoria de la OPE publicada en diciembre de 2013.

Convocatoria 2009

El BON, de 1 de Junio de 2009, publica la Resolución 907/2009, de 15 de mayo, del Director Gerente del Servicio Navarro de Salud – Osasunbidea por la que se aprueba la convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de los puestos de trabajo de Médico de Equipo de Atención Primaria, Médico del Servicio Normal de Urgencias y Médico del Servicio Especial de Urgencias para el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

En principio 45 plazas de EAP, 3 del SEU, 1 de SNU. El número, los destinos y los números de plantilla, se concretarán en la Resolución que aprueba la lista definitiva de admitidos y excluidos y serán los resultantes tras la resolución de la convocatoria de traslado.

Proceso selectivo: Sistema concurso-oposición.

Fecha de realización de examen: Pamplona, 3 de diciembre de 2009
La fase de oposición consistió en dos pruebas tipo test, realizadas una a continuación de la otra, la primera teórica, y la segunda teórico-práctica (casos clínicos con preguntas test). Las pruebas se valorarán con 30 puntos. La puntuación máxima (30 puntos) se asigna al aspirante que obtenga la puntuación más alta en la valoración de la prueba, asignándose al resto de aspirantes la puntuación que proporcionalmente corresponda. Quedarán eliminados aquellos aspirantes que no obtengan al menos 15 puntos sobre el máximo de 30.

Resolución 2009

El Boletín Oficial de Navarra, del 1 de junio de 2009, publica la RESOLUCIÓN, 907/2009, de 15 de mayo, del Director Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se aprueba la convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de los puestos de trabajo de Médico de Equipo de Atención Primaria, Médico del Servicio Normal de Urgencias y Médico del Servicio Especial de Urgencias para el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

Resumimos el contenido:

No obstante las bases y modelos de esta convocatoria pueden ser consultados y obtenidos en la página web: www.navarra.es bajo los epígrafes "Catálogo de Servicios" "Empleo Público"

Es objeto de la presente convocatoria la provisión, mediante concurso-oposición, de los puestos de trabajo de Médico de Equipo de Atención Primaria, Médico del Servicio Normal de Urgencias y Médico del Servicio Especial de Urgencias, incluidos en la correspondiente oferta pública de empleo, que resulten vacantes en el concurso de traslado celebrado mediante convocatoria aprobada por Resolución 689/2009, de 1 de abril, del Director Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, publicada en el Boletín Oficial de Navarra número 45, de 15 de abril de 2009, previa minoración, en su caso, de las vacantes que sean proveídas por quienes concursan desde la situación de excedencia, reingreso por adscripción provisional, o desde plazas de otros Organismos Autónomos o Departamentos de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, así como las que sean adjudicadas a concursantes del Traslado Nacional.

El número, los destinos y los números de plantilla, se concretarán en la Resolución que aprueba la lista definitiva de admitidos y excluidos y serán los resultantes tras la resolución de la convocatoria de traslado citada.

Solicitudes y documentación

Lugares de presentación de instancias:

  1. En el Registro del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (Calle Irunlarrea, número 39.-31008 PAMPLONA) y en cualquiera de las oficinas de Registro General del Gobierno de Navarra relacionadas en el Decreto Foral 137/2002, de 24 de junio, (Boletín Oficial de Navarra número 95, de 7 de agosto) o en los registros y oficinas previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de R.J.A.P. y Procedimiento Administrativo Común.
    En el caso de que se optara por presentar la solicitud ante una Oficina de Correos se hará en sobre abierto, para que la instancia sea fechada y sellada por el funcionario de correos antes de certificarse.
  2. También podrán presentarse las instancias en el Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, a través de la página web del Gobierno de Navarra (www.navarra.es). Se requerirá la firma electrónica del solicitante.


El plazo para presentar la solicitud será de treinta días naturales a partir del siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra. Este plazo será improrrogable.

Desarrollo del concurso-oposición

El orden de realización de las fases de que consta esta convocatoria será el siguiente: en primer lugar la fase de oposición y con posterioridad a su finalización, la fase de concurso.
La oposición dará comienzo en el mes de diciembre de 2009. En la misma Resolución aprobatoria de la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, se determinará el lugar, fecha y hora de comienzo de la fase de oposición.

OPE 2007

El Gobierno de Navarra aprobó el 31 de enero de 2007 la Oferta Pública de Empleo (OPE) para 2007 con un total de 1.299 puestos de trabajo fijos con destino al Ejecutivo foral y sus organismos autónomos, plazas que serán convocadas a lo largo de este año. Con respecto a los puestos de trabajo fijos aprobados, en el caso del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, de las 604 plazas que se ofertan, 359 son vacantes existentes en la plantilla orgánica y 245 puestos estructurales que se consolidan. Por niveles, 108 corresponden al A (licenciados), 186 al B (diplomados universitarios), 37 al C (bachiller), 227 al nivel D (graduado escolar) y 46 al E (certificado de escolaridad).

Convocatoria 2005

El Gobierno de Navarra ha aprobado la OPE 2005 (Decreto Foral 58/2005, de 7 de marzo), con 1.149 plazas, de las cuales 544 corresponden al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Se aprobaron 33 para médicos de Atención Primaria.
Más información en www.cfnavarra.es/salud
PUBLICADA LA CONVOCATORIA EN EL BON, DE 27 DE SEPTIEMBRE DE 2006.

Bases de la Convocatoria en www.navarra.es

Primer ejercicio celebrado el día 4 de marzo

Copyright (c) 2017 CURSO PRIMARIA ASTURIAS | AVISO LEGAL | IRICOM SL | Conforme W3C XHTML 1.1 | CSS 1.0 | WAI 'AA'