Información OPE

OPE ANDALUCÍA

Logo de la junta de andalucía

El BOJA núm. 230, de 30 de noviembre de 2021, publica la Resolución por la que se convoca concurso-oposición para plazas de Médico/a de Familia de Atención Primaria dependientes del Servicio Andaluz de Salud, correspondientes a las OPE de 2018, 2019, 2020 y 2021.

PLAZAS: 1.160 (1.049 acceso libre y 111 promoción interna), con la siguiente distribución:

Acceso libre:

Promoción interna:

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, comenzando el día 30 de noviembre de 2021.

El sistema de selección es el concurso-oposición, según está establecido en el apartado 2 de las bases generales aprobadas (BOJA núm. 118, de 22 de junio).

Fase oposición:

La puntuación máxima de esta fase serán 100 puntos.

  1. Cuestionario teórico con 100 preguntas test (más 3 reserva) con 4 respuestas alternativas. Cada respuesta correcta se valorará aplicando la siguiente fórmula: 50/P, donde P = núm. de preguntas no anuladas. La puntuación máxima posible será de 50 puntos. Dicha puntuación se obtendrá aplicando la siguiente fórmula matemática: (A-E/4) x (50/P), donde A = núm. aciertos y E = núm. de errores. Es decir, 0,25 menos por cada pregunta.
  2. Cuestionario práctico de 50 preguntas test con 4 respuestas alternativas, adecuado a las funciones propias de la categoría y relacionado con el programa, lo que se esperan son casos clínicos en forma de preguntas tipo test, como en convocatorias anteriores. Mismo sistema de puntuación. La puntuación máxima será de 50 puntos.

Los dos cuestionarios se realizarán el mismo día en una única sesión. El tiempo para cada prueba lo decidirá el Tribunal, siendo para el conjunto 3 horas.

Para superar la fase de oposición habrá que alcanzar el 60% de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas logradas por los opositores, sumando las puntuaciones del cuestionario teórico y práctico. La puntuación mínima no podrá ser inferior al 40% de la puntuación máxima establecida para esta fase.

Fase de concurso

Accederán los aspirantes que hayan superado la fase de oposición. Consistirá en la valoración de méritos según el baremo publicado en el Anexo II de la Convocatoria. La puntuación máxima será de 100 puntos.

La suma de los puntos de las dos fases, concurso y oposición, determinará la puntuación final del aspirante.

Inscripción:

La presentación de solicitudes y pago de tasas se hará utilizando la Ventanilla Electrónica de Profesionales:

https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/profesionales/ventanilla-electronica-de-profesionales

Para realizar dicha solicitud la persona interesada deberá acreditarse a través de la firma mediante cualquiera de los sistemas de firma electrónica que son admitidos (certificados expedidos por la FNMT, sistema de clave concertada permanente expedidos por la Agencia Estatal de Administración Tributaria AEAT o de un código de usuario y clave de acceso).

Fecha de examen: No se publica habitualmente con la convocatoria. La previsión se mantiene en el 27 de marzo de 2022.