Programa del Curso

CLASES

Las clases se impartirán en directo y se incorporan las preguntas más interesantes de exámenes oficiales. Se establece un calendario que se seguirá salvo incidencias técnicas, imprevistos…, la clase de una asignatura se programa en la semana en que se propone su estudio; la semana siguiente a que se imparta (lunes a mediodía o martes) se colgará en la web y se mantendrá unas 2 semanas. También se repondrán cuando se establezcan repasos de esa asignatura y/o prolongación del curso, si la fecha de examen lo permite. Tendrás un amplio margen para poder visualizar las asignaturas y los temas que te interesen, dentro del calendario establecido.
 

PROPUESTA DE ESTUDIO

Os proponemos también un calendario de trabajo, adaptado al programa de clases, pero es sólo eso, una propuesta, una forma de pautar el trabajo, por supuesto cada uno-a tiene que seguir el orden que considere más oportuno, organizarse como crea que le va mejor, y además lo ideal es tener en cuenta las preguntas que se vayan fallando para sacar más rentabilidad… Se flexible, si un determinado calendario o programa no funciona, cámbialo, y sólo hay una forma de saber si vamos bien o no, autoevaluarse, hacer exámenes, ver evolución y compararse con el grupo.
 

PROPUESTA TEST

Os proponemos un calendario de realización de exámenes. Se contemplan en torno a 350-400 preguntas/semana. No se trata de ninguna obligación, por supuesto, podéis hacer los test que queráis, cuando queráis y repetirlos según vuestras preferencias, es una opción. Recordad que para asignar dificultad a las preguntas y valorar percentiles en un test, necesitamos que al menos 35 hagáis ese examen. Cuando repitáis exámenes veréis como varían vuestros resultados individuales, pero la clasificación de la dificultad de las preguntas y el cálculo del percentil sólo se realiza con los datos de la primera vez que se hace un examen, así que si varían estos datos es porque habrá alumn@s que realicen ese examen por primera vez.
 
Os recordamos cuál es, a nuestro criterio, el orden de prioridad de test en función de rentabilidad: 1º) Simulacros,
2º) Exámenes oficiales, de más a menos recientes, 3º) Simulacros monográficos (SM), 4º) Otros: Test específicos,
Casos clínicos (CC)… En esta propuesta os hacemos un esquema de test complementarios a realizar, pero dependerá del tiempo que tengáis…
 
Simulacros: Son exámenes que consideramos muy útiles para repasar los conceptos más importantes, y recordad que tener claro lo básico es fundamental para este tipo de oposiciones, incluso para exámenes raros y difíciles, los mejores resultados los lleva el que no falla lo básico. En la segunda vuelta, dependiendo del tiempo que tengáis, nuestra propuesta es volver a hacer las preguntas falladas y las no contestadas. Ya sabéis que, en la herramienta de la web de configuración de exámenes a la carta, podéis programar realizar de nuevo el examen que queráis seleccionando la realización de todas las preguntas, o sólo las falladas y/o no contestadas, e incluso también seleccionar por dificultad (fáciles, regulares o difíciles) ...
 
Enviaremos informes semanales en relación con el plan propuesto de estudio y de test, os iremos recomendando revisar las preguntas que consideramos más interesantes de los simulacros, y también los puntos más importantes de las asignaturas recomendadas.

 
MUY IMPORTANTE: Este Programa se establece, de momento, hasta diciembre de 2024; si el examen tuviera lugar antes el curso finalizaría en el momento del examen, y el calendario se adaptaría a la fecha de examen, en otro caso se extendería hasta máximo 30 de diciembre de 2025.




 

La organización del curso se reserva el derecho de modificación ante causas de fuerza mayor, alteraciones imprevistas respecto a la fecha de examen, imprevistos... o si otras circunstancias o el criterio de la organización así lo determinasen.
(1) Entre paréntesis ponemos el número de preguntas del examen. Por eso a veces varía el número de exámenes recomendados según su longitud.
(2) No programamos más de momento, el curso se prolongará hasta la fecha del examen (o como máximo 30/12/2024).