Información otras OPE

Casi todas las CC.AA. tienen en este momento publicada una OPE extraordinaria de empleo temporal, en aplicación de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medias urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Las plazas aprobadas se convocarán según estas disposiciones de la Ley:

Para ver el número de plazas en la Comunidad que te interese, así como la distribución según vayan a examen o sólo a concurso, puedes clicar en Noticias Oposiciones, en nuestra web, y a continuación en la Comunidad que te interese.

Además de esta OPE extraordinaria, en alguna Comunidad, hay pendientes de convocar plazas ofertadas en OPES ordinarias ya publicadas. Según las directrices de la Ley 20/2021, en principio las plazas aprobadas en OPES ordinarias, seguirían su propio curso. Pero aquellas plazas y/o puestos ofertados en OPES y aún no convocadas a la fecha de entrada en vigor de la Ley 20/2021, podrían ser incluidas o adaptadas dentro de la OPE derivada de la misma, siempre que dichas plazas cumplan los requisitos establecidos en la propia Ley para su oferta. Habría que esperar a las convocatorias específicas para ver cómo quedaría definitivamente la cuantificación y distribución de plazas en concurso o concurso-oposición.

En todas estas OPES, de cualquier Comunidad, la publicación de las convocatorias de los procesos selectivos deberá producirse antes del 31 de diciembre de 2022. La resolución de estos procesos selectivos deberá producirse antes del 31 de diciembre de 2024. Por este motivo, los cursos que iniciemos durarán hasta la fecha del examen, o en todo caso, como mucho, hasta el 30 de diciembre de 2024. Si el examen se retrasa se irán reeditando clases, repasos. no habrá otro curso ni curso de repaso hasta esa fecha final.