Información OPE

OPE GALICIA

Logo del Servicio Gallego de Salud

El BOE Núm. 312, de miércoles 29 de diciembre de 2021, publica la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medias urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

El DOG núm. 102, de 30 de mayo de 2022,, publica el DECRETO de la oferta de empleo extraordinaria para la estabilización del empleo temporal. En total integran esta oferta 2.568 plazas, entre personal licenciado sanitario, diplomados sanitarios, sanitarios de formación profesional, gestión y servicios. Vamos a referir sólo las correspondientes a la especialidad de Médico/a de familia.

Plazas Anexo I del Decreto, correspondientes a la tasa adicional para la estabilización del empleo temporal (artículo 2 de la Ley 20/2021): 7 Plazas.
El sistema de selección será el de concurso-oposición, ES DECIR, CON EXAMEN, la fase de oposición tendrá una valoración del 60% de la puntuación total. La fase de concurso, con una valoración del 40%, tendrá en cuenta mayoritariamente la experiencia profesional en la categoría/especialidad de que se trate.

Plazas Anexo II del Decreto, convocatoria excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021): 42 Plazas.
El sistema de selección será el concurso, según baremos que se negociarán en el ámbito de la Mesa Sectorial de Sanidad, proceso que se realizará por una sola vez.

La publicación en el Diario Oficial de Galicia de las convocatorias de los procesos selectivos para la cobertura de las plazas incluidas en los anexos de esta oferta deberá producirse antes del 31 de diciembre de 2022. La resolución de estos procesos selectivos de la presente oferta deberá producirse antes del 31 de diciembre de 2024.

Por otro lado, tenemos pendientes las plazas de OPE ordinarias, ya publicadas y pendientes de convocar, en total 143 plazas para Médico-a de Familia, vía concurso-oposición (EXAMEN):

Según las directrices de la Ley 20/2021, en principio las plazas aprobadas en OPES ordinarias, seguirían su propio curso. Pero parece ser que, aquellas plazas y/o puestos ofertados en OPES y aún no convocadas a la fecha de entrada en vigor de la Ley 20/2021, podrían ser incluidas o adaptadas dentro de la OPE derivada de la misma, siempre que dichas plazas cumplan los requisitos establecidos en la propia Ley para su oferta. Habría que esperar a las convocatorias específicas para ver cómo quedaría definitivamente la cuantificación y distribución de plazas en concurso o concurso-oposición.

Foto del curso Santiago 2018

Santiago 2018

Foto del curso de Santiago 2019

Santiago 2019