OPE ESTABILIZACIÓN MURCIA 2022

El BORM núm. 119, de 25 de mayo de 2022, publica el ACUERDO del Consejo de Administración, por el que se aprueba la OPE de empleo para la estabilización del empleo temporal del Servicio Murciano de Salud, en aplicación de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, para la reducción de la temporalidad.
 
En relación a la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria se aprueban 76 plazas:
 
En función del artículo 2.1 de la Ley 20/2021, que incluiría plazas de naturaleza estructural que hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente, al menos, en los 3 años anteriores a 31 de diciembre de 2020: 58 plazas para Médico-a de Familia EAP.
El sistema de selección será el de concurso-oposición, la fase de oposición tendrá una valoración del 60% de la puntuación total. La fase de concurso, con una valoración del 40%, tendrá en cuenta mayoritariamente la experiencia profesional en la categoría/especialidad de que se trate.
En función de las disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley, que incluirían plazas de naturaleza estructural que hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente con anterioridad a 1 de enero de 2016: 18 plazas para Médico-a de Familia EAP.
El proceso selectivo para estas plazas será el de concurso de méritos. Estas disposiciones prevén que las Administraciones Públicas convoquen, con carácter extraordinario y por una sola vez, un proceso selectivo por el sistema de concurso
 
La publicación en el BORM, de las convocatorias de los procesos selectivos para la cobertura de las plazas incluidas en esta oferta, deberá producirse antes del 31 de diciembre de 2022. La resolución de estos procesos selectivos deberá producirse antes del 31 de diciembre de 2024.

Noticia BORM Núm 300

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM Núm. 300, de 29 de diciembre de 2020), publica la OPE 2020 del Servicio Murciano de Salud. Para la categoría/opción de Facultativo Sanitario Especialista/Medicina de Familia de Atención Primaria se aprueban 18 plazas.

Noticia BORM Núm 116

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), núm. 116 de 22 de mayo de 2019, publica la Convocatoria para Médico de Familia de Atención Primaria, por los turnos de acceso libre y promoción interna, del Servicio Murciano de Salud.

Plazas: 77 (68 turno libre con 3 reservadas para incapacidad, y 9 promoción interna).

Solicitud: Para poder participar en este proceso selectivo, se deberá cumplimentar el formulario que está disponible en la dirección de internet que os dejamos más abajo, entrando en opción “Oposiciones”, siguiendo para ello las instrucciones que la propia aplicación proporciona

Plazo: 15 días hábiles, a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria.

Procedimiento: Concurso-oposición. La nota final será la suma de la de las dos fases.

Fase de oposición: Consistirá en un test de 150 preguntas, a contestar en un tiempo máximo de 170 minutos. Cada pregunta tendrá 4 opciones, por cada 3 respuestas erróneas, se restará una válida. El ejercicio se valorará de 0 a 60 puntos, siendo necesario alcanzar el 50% de la media de la puntuación del 10% de los candidatos con mayor puntuación. (Fijaros que no es de los 10 primeros, es del 10% mejores puntuaciones). En el caso de promoción interna el ejercicio se valorará de 0 a 55 puntos.

Fase de concurso: Valoración de méritos para los que superen la fase de oposición, la puntuación máxima será de 40 puntos para el turno libre y 45 para el de promoción interna.

En siguiente enlace tenéis toda la información.

Noticia BORM Núm 294

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM núm. 294, de 22 de diciembre de 2017) publica la OPE de estabilización 2017 del Servicio Murciano de Salud.

Para Medicina de Familia AP se aprueban 48 plazas turno libre y 7 plazas promoción interna.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM núm. 248, de 26 de octubre de 2018) publica la OPE 2018 del Servicio Murciano de Salud.

Para Medicina de Familia AP se aprueban 20 plazas turno libre y 2 plazas promoción interna.

Para Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria se aprueban en total 77 plazas (68 turno libre y 9 promoción interna).