Listados definitivos y Examen

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana núm. 9380, de 11 de julio de 2022, publica la RESOLUCIÓN por la que se aprueba el listado definitivo de aspirantes admitidos y excluidos en el concurso-oposición para médico-a de familia de EAP.
Así mismo, se publica lugar, fecha y hora del examen:

  • Lugar: Universitat de València.
Aulario Sur del Campus de Tarongers.
Avenida de los Naranjos, s/n, 46022 València.
  • Fecha: domingo 2 de octubre de 2022.
  • Hora: 12.00 h.

DECRETO DOGV 31-05-2022

El DOGV Num. 9351, de 31 de mayo de 2022, publica el Decreto por el que por el que se adaptan las ofertas de empleo público aprobadas y pendientes de convocatoria, se ejecuta la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, y se aprueba la oferta de empleo público del año 2022 en el ámbito de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.
 
Este Decreto dice textualmente: “Las plazas y/o puestos correspondientes a la ejecución de las Ofertas de Empleo Público de los años 2017, 2018 y estabilización del 2019, cuyas convocatorias ya fueron publicadas antes de la entrada en vigor de la citada Ley 20/2021, como actos administrativos definitivos en la vía administrativa que son, deben ser ejecutadas en sus propios términos, “no encontrándose en la Ley precepto alguno que permita reconsiderar esta circunstancia”.
 
Por tanto, no se afectan las plazas ya convocadas (OPEs 2017, 2018 y 2019), de las se están celebrando ya exámenes de numerosas especialidades, y tampoco la convocatoria de médico/a de familia de EAP, con 500 plazas, ya que se publicó el 11 de enero de 2021, y la Ley 20/21 el 28 de diciembre de 2021, de hecho, se espera que en junio/julio se confirme la fecha de examen, y que ésta no vaya a más de septiembre/octubre.
 
Por tanto, serán “aquellas plazas y/o puestos ofertados en las OPE´s 2017, 2018 y estabilización del 2019, pendientes de convocatoria a la fecha de entrada en vigor de la Ley 20/2021, en aplicación del artículo 2.1 segundo párrafo, las que podrán ser incluidas dentro de la OPE derivada de la misma, siempre que dichas plazas cumplan los requisitos establecidos en la propia Ley para su oferta”.
 
“Las plazas y puestos ofertados en las OPE´s de los años 2019 correspondientes a la tasa de reposición, 2020 y 2021 cuyos Decretos de aprobación ya están publicados en el DOGV pero sin publicar sus convocatorias, siempre que se cumplan las previsiones legales, podrán ser adaptadas, de forma extraordinaria, a las previsiones contenidas en la Ley 20/2021, dado que se tratan de actos administrativos de los cuales todavía no se han derivado derechos adquiridos por las personas administradas”
 
También se aprueba la OPE 2022.
La ejecución de los procesos selectivos correspondientes a las plazas incluidas en la OPE 2022 que se aprueba, se acumularán con las del resto de procesos de desarrollo de este Decreto, realizándose la convocatoria de una categoría profesional, cuerpo/escala de forma conjunta
 
CONCURSO DE TRASLADOS:
Con el fin de garantizar el derecho a la movilidad voluntaria del personal fijo, se convocará un concurso de traslados por categoría profesional/cuerpo/escala, que se resolverá previamente a la adjudicación de las plazas ofertadas, tanto en los procesos selectivos pendientes correspondientes a las OPE´s de los años 2017, 2018 y estabilización del 2019 como en aquellos derivados de la aplicación de este decreto.
 
De esta forma, como resumen y siempre en referencia a médico/a de familia de EAP, tenemos:
 
CONVOCATORIA (DOGV 11 de enero de 2021): 500 plazas. Examen próximo. Se espera en septiembre/octubre.
 
ADAPTACIÓN LEY 20/201: 664 plazas Médico/a Familia EAP por procedimiento concurso (disposiciones adicionales 6 y 8 de la Ley 20/2021), no sale ninguna plaza por procedimiento concurso oposición (artículo 2 de la Ley 20/2021).
 
OPE 2022: 4 plazas (2 turno libre y 2 promoción interna).

Listado provisional

31 de enero


El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, DOGV núm. 9267, de 31 de enero de 2022, publica la Resolución por la que se aprueba el listado provisional de aspirantes admitidos y excluidos en el concurso-oposición para médico/a de familia de EAP.

Se dan 10 días hábiles de plazo para posibles alegaciones y/o subsanaciones.

Haz clic en el enlace para consultar el listado.

CONVOCATORIA COMUNITAT VALENCIANA

El 11 de enero de 2021, el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana núm. 8993, publica la Resolución de la convocatoria de concurso-oposición para la provisión de vacantes de médico o médica de familia de equipo de Equipo de Atención Primaria, gestionadas Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Plazas: 500 (474 plazas por el turno libre y 26 por el turno de promoción interna, dentro del turno libre se reservan 33 plazas para personas con grado de diversidad funcional igual o superior al 33%).

Inscripción: La solicitud de participación en el proceso se tramitará mediante medios telemáticos, a través de la plataforma existente en la página oficial de la Conselleria (www.san.gva.es) siguiendo las instrucciones que figuran en la misma, siendo necesario disponer, para ello, del correspondiente certificado digital.

Plazo: Desde el día siguiente de la publicación de esta convocatoria hasta el mismo día del mes siguiente. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se aprobará la lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas, y se dará un plazo de diez días hábiles para subsanar defectos o realizar alegaciones.

Desarrollo: Concurso-oposición.
Para las personas aspirantes del turno libre, el ejercicio consistirá en la contestación por escrito, en el plazo de 100 minutos, de un cuestionario de 80 preguntas sobre el contenido de los 63 temas que se incluyen en el anexo I. El cuestionario será tipo test en forma de preguntas con cuatro respuestas, de las cuales solo una de ellas será la correcta. De dicho cuestionario, 6 de las preguntas versarán sobre el temario general y 6 sobre el temario de normativa sanitaria común. Todas ellas serán de carácter teórico. Las 68 preguntas restantes serán tanto de carácter teórico como práctico y versarán sobre el contenido de los temas que constituyen el temario específico de la categoría, que se incluyen en el anexo I. Los aspirantes en turno de promoción interna modalidad A contestarán únicamente a las 68 preguntas sobre el temario específico de la categoría, y dispondrán de 85 minutos para realizar el ejercicio. Los de modalidad B también a las 6 preguntas sobre normativa sanitaria común, y tendrán 93 minutos.

Las preguntas tendrán 4 opciones. Cada pregunta errónea penalizará un tercio del valor de una correcta (netas = aciertos – (errores/3). La puntuación máxima será de 150 puntos. Para el personal del turno libre, cada contestación válida recibirá una valoración de 1,875 puntos. Se restará 0,625 puntos por cada una de las respuestas incorrectas y se dejarán sin valorar las preguntas no respondidas. Para el personal del turno de promoción interna Modalidad A, cada contestación válida recibirá una valoración de 2,205 puntos. Se restará 0,735 puntos por cada una de las respuestas incorrectas y se dejarán sin valorar las preguntas no respondidas.

Evaluadas todas las personas participantes, se hallará la media aritmética del diez por cien de personas que hayan obtenido las mejores puntuaciones particulares, expresada con los tres primeros decimales, tanto en el turno libre como en el turno de promoción interna. Se considerarán aprobadas aquellas personas aspirantes en cada turno que obtengan una puntuación igual o superior al 50% de la media aritmética referida en la regla anterior, con un límite mínimo de 67,5 puntos. Por debajo de esa puntuación no podrá considerarse aprobado el ejercicio

La fase de concurso, a la que solo accederán los que haya probado la fase de oposición, consistirá en valoración de méritos según anexo II de la convocatoria.