El DOCM núm. 101, de 26 de mayo de 2022, publica el ACUERDO del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la OPE de estabilización de empleo temporal de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en aplicación de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, para la reducción de la temporalidad.
En relación a la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria se aprueban 254 plazas con la siguiente distribución:
En función del artículo 2.1 de la Ley 20/2021, que incluiría plazas de naturaleza estructural que hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente, al menos, en los 3 años anteriores a 31 de diciembre de 2020: 164 plazas para Médico-a de Familia (154 cupo general, 7 discapacidad general y 3 discapacidad intelectual).
El sistema de selección será el de concurso-oposición, la fase de oposición tendrá una valoración del 60% de la puntuación total. La fase de concurso, con una valoración del 40%, tendrá en cuenta mayoritariamente la experiencia profesional en la categoría/especialidad de que se trate.
En función de las disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley, que incluirían plazas de naturaleza estructural que hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente con anterioridad a 1 de enero de 2016: 90 plazas para Médico-a de Familia.
El proceso selectivo para estas plazas será el de concurso de méritos. Estas disposiciones prevén que las Administraciones Públicas convoquen, con carácter extraordinario y por una sola vez, un proceso selectivo por el sistema de concurso.
La publicación en el DOCM, de las convocatorias de los procesos selectivos para la cobertura de las plazas incluidas en esta oferta, deberá producirse antes del 31 de diciembre de 2022. La resolución de estos procesos selectivos deberá producirse antes del 31 de diciembre de 2024.