Convocatoria Extremadura 2021

El Diario Oficial de Extremadura, DOE núm. 191, de 4 de octubre, publica la convocatoria para la categoría de Médico/a de Familia de Equipo de Atención Primaria del Servicio Extremeño de Salud.
Plazas: 128 (110 turno libre, 3 promoción interna, 15 turno discapacidad)
Inscripción: Se realizará a través del portal de Selección de Personal del Servicio Extremeño de Salud.
Plazo: Veinte días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria.

Proceso: Concurso-Oposición

  • Fase Oposición: Ejercicio eliminatorio, para turno libre 152 preguntas tipo test, con 4 respuestas alternativas, a contestar en 180 minutos. De este cuestionario, 16 preguntas serán de materias comunes. Además, habrá otras 12 preguntas de reserva (2 de materias comunes). Las respuestas incorrectas se penalizarán de forma que por cada 3 erróneas se restará una válida. El ejercicio se califica de 0 a 60 puntos, siendo necesario alcanzar una puntuación mínima de 30 puntos (50% de las preguntas válidas). El primer día hábil siguiente a la celebración del ejercicio se publicará el cuestionario y la plantilla provisional y habrá un plazo de 3 días para impugnaciones.
  • Fase de Concurso: Valoración de méritos según baremo publicado en el anexo IV de las bases.

Examen Extremadura

El Diario Oficial de Extremadura (DOE de 30 de agosto de 2018), publica la resolución que aprueba la lista definitiva de admitidos y excluidos y la fecha del examen de la convocatoria de Medicina de Familia.

Éste tendrá lugar el 25 de noviembre de 2018, a las 10:00h, en la Facultad de Económicas, Avda. de Elvas (Badajoz).

CONVOCATORIA 2018

El Diario Oficial de Extremadura (DOE núm. 45, de 5 de marzo de 2018) publica la convocatoria para la categoría de Médico/a de Familia de Equipo de Atención Primaria del Servicio Extremeño de Salud.

Mediante esta resolución se acumulan 247 plazas (220 turno libre y 27 turno discapacidad) en aplicación de la tasa adicional de estabilización, correspondientes a la OPE extraordinaria y adicional para el año 2018 a las 94 ya publicadas en el DOE núm. 187, de 28 de septiembre de 2017, de las OPE 2015,2016 y 2017.

En total 341 plazas (se unen las dos convocatorias). Se mantienen las mismas BASES.

  • Plazo y Solicitudes: El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura. Los aspirantes que deseen tomar parte en el proceso selectivo, cumplimentarán su solicitud obligatoriamente en la siguiente dirección de Internet https://convocatoriasses.gobex.es, especificando el turno y la categoría.
  • Importante: “No será necesario que presenten nueva solicitud en este proceso selectivo aquellos aspirantes que, en la forma y en el plazo establecidos por la citada Resolución de 18 de septiembre de 2017. A estos efectos, la lista provisional de aspirantes que, en principio, resultarían admitidos y excluidos en el proceso podrá ser consultada, con carácter meramente informativo, a través de Internet en la dirección https://convocatoriasses.gobex.es.”