OPE ESTABILIZACIÓN CASTILLA Y LEÓN 2022. OPE 2021

El BOCYL núm. 101, de 27 de mayo de 2022, publica el ACUERDO de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba la OPE extraordinaria de empleo de personal estatutario de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, en aplicación de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, para la reducción de la temporalidad.
 
La oferta incluye 5.840 plazas de personal estatutario (publicadas en Anexo en el BOCYL de 31 de mayo de 2022). En relación a la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria se aprueban 87 plazas con la siguiente distribución:
 
En función del artículo 2.1 de la Ley 20/2021, que incluiría plazas de naturaleza estructural que hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente, al menos, en los 3 años anteriores a 31 de diciembre de 2020: 29 plazas para Médico-a de Familia
El sistema de selección será el de concurso-oposición, la fase de oposición tendrá una valoración del 60% de la puntuación total. La fase de concurso, con una valoración del 40%, tendrá en cuenta mayoritariamente la experiencia profesional en la categoría/especialidad de que se trate.
En función de las disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley, que incluirían plazas de naturaleza estructural que hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente con anterioridad a 1 de enero de 2016: 58 plazas para Médico-a de Familia.
El proceso selectivo para estas plazas será el de concurso de méritos. Estas disposiciones prevén que las Administraciones Públicas convoquen, con carácter extraordinario y por una sola vez, un proceso selectivo por el sistema de concurso
 
La publicación en el BOCYL, de las convocatorias de los procesos selectivos para la cobertura de las plazas incluidas en esta oferta, deberá producirse antes del 31 de diciembre de 2022. La resolución de estos procesos selectivos deberá producirse antes del 31 de diciembre de 2024.
 
Por otro lado, tenemos pendientes de convocar las plazas de la OPE ordinaria de Castilla y León 2021, publicada en el BOCYL Núm. 235, de 7 de diciembre de 2021, que aprueba 200 plazas para la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria.
 
En principio, las plazas aprobadas en OPES ordinarias, plazas de nuevo ingreso, seguirían su propio curso. Pero parece ser que, aquellas plazas y/o puestos ofertados en OPE´s y aún no convocadas a la fecha de entrada en vigor de la Ley 20/2021, podrían ser incluidas o adaptadas dentro de la OPE derivada de la misma, siempre que dichas plazas cumplan los requisitos establecidos en la propia Ley para su oferta. Habría que esperar a las convocatorias específicas para ver cómo quedaría definitivamente la cuantificación y distribución de plazas en concurso o concurso-oposición.

Noticia BOCYL Núm. 116

El BOCYL núm. 116, de 12 de junio de 2020, publica la Orden de la Consejería de Sanidad mediante la que se aprueba la relación y orden de aspirantes que han superado el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Licenciado Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria del Servicio de Salud de Castilla y León, teniendo en cuenta la suma de las puntuaciones obtenidas por los aspirantes en la fase de oposición y en la fase de concurso, y se ofertan las vacantes correspondientes.
Se abre un plazo de 15 días hábiles para la presentación de documentación precisa para el proceso del nombramiento.

Noticia OPE 2019 CYL

La Resolución de 7 de febrero de 2020 aprueba la relación e aspirantes que han superado el ejercicio de la fase de oposición en Castilla y León.

Se ha procedido a anular las preguntas 31, 56, 62 y 78 y la 96 de reserva, las cuales serán sustituidas por las preguntas de reserva 93, 94, 95 y 97.

La puntuación de corte se establece en 82,50 puntos (60% de la media de las 10 puntuaciones más altas).

Los aspirantes que hayan superado la fase de oposición, dispondrán de un plazo de 15 días hábiles para presentar la documentación acreditativa de los méritos.

Fecha de examen

El Boletín Oficial de Castilla y León, nº 200 de 16 de Octubre de 2019, aprueba las listas definitivas de admitidos y excluidos, que se exponen en el Portal de Salud de Castilla y León y así mismo la fecha del examen que será el 17 de Noviembre de 2019 a las 10:00 h. en Valladolid.