Noticia OPE 2018E - 2018 - 2019

El 26 de agosto de 2021 la web del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea publica la plantilla definitiva de las dos pruebas del examen, así como los resultados definitivos, tanto por orden alfabético, como por orden de puntuación.

Enlace: https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/Medico-de-E-A-P-Medico-del-S-N-U-y-Medico-del-S-E-U-Concurso-oposicion-OPE-2018E-2018-2019 y luego ir a Resultados, fase de oposición.

Se abre un plazo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación del presente resultado para que los aspirantes que hayan superado la fase de oposición presenten la documentación de méritos a valorar en la fase de concurso, conforme a lo establecido en la base 6.4 de la convocatoria

Listas definitivas y examen

El Boletín Oficial de Navarra, BON núm. 112, de 14 de mayo de 2021, publica la lista definitiva de admitidos y excluidos a la convocatoria de 107 plazas de Médico de EAP, Médico del SNU y Médico del SEU, del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, convocatoria publicada en el BON del 11 de febrero de 2021.

Así mismo, se publica la fecha del ejercicio de la fase de oposición (examen), que tuvo lugar el día 26 de junio de 2021, a las 9,00 horas, en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra (UPNA). El mismo día la web del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, publicó el examen con la plantilla provisional, y el listado provisional de resultados.

Noticia BON Núm 32

El Boletín Oficial de Navarra, núm. 32, de 11 de febrero, publica la Resolución 54E/2021 del Director Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, con la convocatoria del concurso oposición:

Plazas: 69 Médico Equipo Atención Primaria, 26 Servicio Normal de Urgencias y 12 Médico Especial de Urgencias. Las plazas convocadas se distribuyen en 48 turno libre, 49 promoción interna y 10 para personas con discapacidad. También se aprueba la Resolución 56E/2021con 7 plazas de Médico Adjunto de Urgencias.

Inscripción: La presentación de solicitud de inscripción y el pago se harán vía telemática en la página web de empleo público del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea www.empleosalud.navarra.es en el enlace “Oposiciones” “Categorías Sanitarias” “Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea eligiendo “Médico EAP, SNU, SEU”. Concurso oposición (OPE 2017-2018E-2018-2019) y luego pulsando “Inscripción”.

Plazo de inscripción: 30 días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria.

Fase de oposición: INICIO EN EL MES DE JUNIO.

  • Prueba teórico-práctica: Examen tipo test. “El número de preguntas, la penalización y la duración máxima de esta prueba serán determinadas por el Tribunal antes de dar comienzo a la misma”. En la última convocatoria esta prueba tuvo 100 preguntas con 10 de reserva.
  • Prueba sobre supuestos prácticos: También se espera, como siempre ha sido, tipo test. “El número de supuestos prácticos, el tiempo máximo para su realización y, en su caso, la puntuación máxima asignada a cada uno de ellos, será comunicado por el Tribunal antes del comienzo de los mismos”. En la última convocatoria esta prueba tuvo 25 preguntas test (5 casos clínicos con 5 preguntas cada uno).
  • Las dos pruebas se realizarán en el mismo día, seguidas una de la otra.
  • Valoración: La primera prueba se valora con 33 puntos máximo. Se asignarán 33 puntos a la persona que obtenga la máxima puntuación, al resto de aspirantes se les asignará la puntuación que corresponda de forma proporcional. Quedarán eliminadas las personas que no obtengan al menos 16,5 puntos sobre el máximo de 33. La segunda prueba también se valorará con un máximo de 33 puntos, siendo 16,5 puntos el mínimo para no quedar eliminado. En la última convocatoria las respuestas erróneas penalizan con un tercio, se informó el día del examen, no se publicó antes ni número de preguntas ni penalización.
  • Fase de concurso: Valoración de méritos a los que superen la fase de oposición. La valoración de la fase de concurso, que no tendrá carácter eliminatorio, podrá alcanzar una puntuación máxima de 40 puntos. Para la valoración de méritos se tendrán en cuenta únicamente los obtenidos hasta la fecha de publicación de la convocatoria.
  • La puntuación final será la suma de la obtenida en las dos fases.


Noticia BON Núm 250

El BON núm. 250, de 23 de diciembre de 2019, publica el Decreto de la OPE 2019, relativa a la tasa de reposición.

  • Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea: En relación a la categoría de Médico E.A.P. se aprueban 16 plazas, en la de Médico S.E.U. 10 plazas y de Médico S.E.U. 2 plazas.
  • Área de Salud de Tudela: Médico E.A.P. 5 plazas.
  • Área de Salud de Estella-Lizarra: Médico E.A.P. 2 plazas
  • Para personas con discapacidad se reservan 3 plazas del conjunto de estas categorías.

En total 35 plazas. Se espera la convocatoria en un solo examen de estas plazas más las 30 de la OPE 2018 de reposición más las 44 de la OPE 2018 de estabilización.

En total se esperan 109 plazas.