OPE BALEARES ESTABILIZACIÓN 2022

El BOIB núm. 67, de 24 de mayo de 2022, publica el ACUERDO del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la OPE de empleo público de estabilización 2022, del personal estatutario dependiente del Servicio de Salud de las Islas Baleares, en aplicación de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, para la reducción de la temporalidad.
 
En relación a la especialidad de Médico-a de Familia tenemos la siguiente distribución:
 
En función del artículo 2.1 de la Ley 20/2021, que incluiría plazas de naturaleza estructural que hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente, al menos, en los 3 años anteriores a 31 de diciembre de 2020: 162 plazas para Médico-a de Familia en EAP, 57 plazas para Médico-a de urgencias en AP y 54 plazas para Médico-a en urgencias hospitalarias.
El sistema de selección será el de concurso-oposición, la fase de oposición tendrá una valoración del 60% de la puntuación total. La fase de concurso, con una valoración del 40%, tendrá en cuenta mayoritariamente la experiencia profesional en la categoría/especialidad de que se trate.
 
En función de las disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley, que incluirían plazas de naturaleza estructural que hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente con anterioridad a 1 de enero de 2016: 103 plazas para Médico-a de Familia en EAP, 26 plazas para Médico-a de urgencias en AP y 64 plazas para Médico-a en urgencias hospitalarias.
El proceso selectivo para estas plazas será el de concurso de méritos. Estas disposiciones prevén que las Administraciones Públicas convoquen, con carácter extraordinario y por una sola vez, un proceso selectivo por el sistema de concurso
 
La publicación en el BOIB de las convocatorias de los procesos selectivos para la cobertura de las plazas incluidas en esta oferta, deberá producirse antes del 31 de diciembre de 2022. La resolución de estos procesos selectivos deberá producirse antes del 31 de diciembre de 2024.

OPE 2020

El consejo del Govern de Islas Baleares aprobó el 15 de diciembre la OPE 2020 del personal estatutario del Servicio de Salud (Ib-Salut).

En total son 473 plazas. En relación a la oferta de Médico de Familia en Atención Primaria se aprueban 74 plazas (59 de turno libre y 15 de promoción interna).

OPEs de ESTABILIZACION

El Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB, núm. 134, de 27 de octubre de 2018), publica la Resolución que aprueba las listas definitivas de personas aspirantes admitidas y excluidas del concurso-oposición para cubrir plazas vacantes de la categoría médico/médica de familia en equipos de atención primaria del Servicio de Salud de las Islas Baleares y determina que el ejercicio de la fase de oposición se llevará a cabo el día 25 de noviembre de 2018, a las 10.00 horas, en los lugares siguientes:

  • Mallorca: Universidad de las Islas Baleares. Carretera de Valldemossa, Km 7,5. Palma.
  • Menorca: Can Salort-Santa Rita, 11.07730 Alaior.
  • Ibiza: Calle Calvari, nº 1 (antiguo edificio de Comandancia). 07800 Ibiza.

Listas provisionales

El Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) publica, el 03 de Septiembre, la resolución por la que se aprueban las listas provisionales de personas aspirantes admitidas y excluidas en el concurso oposición para cubrir plazas vacantes de la categoría de Médico/Médica de Familia en equipos de Atención Primaria.

Las personas aspirantes disponen de un plazo de diez días hábiles a contar desde el día siguiente a la fecha de la publicación de esta resolución para presentar reclamaciones.