OPE ESTABILIZACIÓN CASTILLA-LA MANCHA 2022

El DOCM núm. 101, de 26 de mayo de 2022, publica el ACUERDO del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la OPE de estabilización de empleo temporal de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en aplicación de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, para la reducción de la temporalidad.
 
En relación a la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria se aprueban 254 plazas con la siguiente distribución:
 
En función del artículo 2.1 de la Ley 20/2021, que incluiría plazas de naturaleza estructural que hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente, al menos, en los 3 años anteriores a 31 de diciembre de 2020: 164 plazas para Médico-a de Familia (154 cupo general, 7 discapacidad general y 3 discapacidad intelectual).
El sistema de selección será el de concurso-oposición, la fase de oposición tendrá una valoración del 60% de la puntuación total. La fase de concurso, con una valoración del 40%, tendrá en cuenta mayoritariamente la experiencia profesional en la categoría/especialidad de que se trate.
 
En función de las disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley, que incluirían plazas de naturaleza estructural que hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente con anterioridad a 1 de enero de 2016: 90 plazas para Médico-a de Familia.
El proceso selectivo para estas plazas será el de concurso de méritos. Estas disposiciones prevén que las Administraciones Públicas convoquen, con carácter extraordinario y por una sola vez, un proceso selectivo por el sistema de concurso.
 
La publicación en el DOCM, de las convocatorias de los procesos selectivos para la cobertura de las plazas incluidas en esta oferta, deberá producirse antes del 31 de diciembre de 2022. La resolución de estos procesos selectivos deberá producirse antes del 31 de diciembre de 2024.

Listados aprobados

El 26 de noviembre de 2021, se publica, en la web de SESCAM, las calificaciones obtenidas por los aspirantes que han obtenido, al menos, 50 puntos y por tanto superan la fase de oposición.

A partir del día siguiente de la publicación de este anuncio, se abre un plazo de 20 días hábiles (hasta el 28 de diciembre), para la aportación de los documentos acreditativos de los méritos.

En la web han colgado un modelo de autobaremo.

Noticia DOCM Núm. 124

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha, DOCM núm. 124, de 1 de julio de 2021, publica la Resolución por la que se publican las fechas, horas y lugares para la realización de la prueba selectiva de la fase de oposición.
Para Médico/a de Familia, el examen tendrá lugar en Toledo, Universidad Castilla-La Mancha. Campus Fábrica de Armas (Avda. Carlos III, s/n), el día 9 de octubre de 2021, a las 11,00 horas.

Noticia DOCM Núm. 227

El Boletín Oficial de Castilla La Mancha (DOCM núm. 227, de 10 de noviembre de 2020) publica la Resolución por la que se aprueban las listas provisionales de admitidos y excluidos a la convocatoria de Medicina de Familia de Castilla La Mancha. En total 991 admitidos provisionales.

El plazo para presentar reclamaciones es de 10 días hábiles y comienza el día siguiente a la publicación de esta resolución.